Mueren 43 civiles sirios en bombardeos de Estados Unidos en Al-Raqa

Aviones de combate tipo F-22 Raptor de EE.UU. regresan a su base después de bombardear a Daesh en la ciudad de Al-Raqa, 24 de septiembre de 2014.

Al menos 43 personas han muerto en nuevos bombardeos de la llamada coalición internacional, dirigida por EE.UU., en la ciudad de Al-Raqa, en el norte de Siria.

“Unos 43 civiles, incluidos mujeres y niños, han perdido la vida este sábado en los ataques aéreos realizados por la coalición internacional contra el barrio de Al-Yamili, en la ciudad de Al-Raqa, que está bajo el control del grupo terrorista Daesh (acrónimo en árabe del EIIL)”, ha informado este sábado la televisión estatal siria.

A su vez, la agencia oficial siria de noticias SANA ha anunciado que uno de los bombardeos de la coalición internacional destruyó por completo un edifico de seis plantas en el citado barrio, además de señalar que la cifra de los muertos podría aumentar, ya que algunos de los heridos se encuentran en estado crítico.

A este respecto, Amaq, la agencia de propaganda de la agrupación extremista, ha difundido un vídeo en el que se puede ver cómo los bombardeos de Estados Unidos destruyen dos gasolineras de Al-Raqa.

Unos 43 civiles, incluidos mujeres y niños, han perdido la vida este sábado en los ataques aéreos realizados por la coalición internacional contra el barrio de Al-Yamili, en la ciudad de Al-Raqa, que está bajo el control del grupo terrorista Daesh (acrónimo en árabe del EIIL)”, ha informado la televisión estatal siria.

Según un informe publicado por el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), durante el periodo comprendido entre el 23 de abril y el 23 de mayo, el número de víctimas civiles en Siria alcanzó los 225, es decir, el balance mensual más alto desde 2014.

EE.UU., a la cabeza de la llamada coalición anti-EIIL, comenzó en agosto de 2014 a bombardear varias regiones de Irak, y amplió el 23 de septiembre de ese mismo año su campaña a Siria –sin el permiso de Damasco– en el marco de una alianza en la que participan varios de sus aliados regionales y occidentales.

Tanto el Gobierno de Irak como el de Siria cuestionan la efectividad de dichos bombardeos, y critican a esa coalición por los daños estructurales y las muchas víctimas civiles que han dejado.

HISPAN TV

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s