COHERENCIA: EL CARDENAL PETER TURKSON PIDE “CERRAR EL GRIFO DE LA INMIGRACIÓN AFRICANA”

El prelado ghanés Peter Turkson considera lógico y deseable “cerrar el grifo” de la inmigración desde África, para centrarse en la ayuda a los países de origen de los refugiados.

Todo esto parece un grifo abierto y nadie cierra el chorro de agua: alguien tiene que cerrarlo“, dijo el cardenal Turkson a varios medios de la prensa italiana el pasado 30 de junio cuando fue preguntado acerca de la inmigración en Europa.

El prelado respondió que la gran mayoría de los países africanos no son zonas de guerra donde la gente se ve obligada a escapar. “Creo que podemos cambiar las cosas, que se debe mantener a los jóvenes en su lugar“, señaló Turkson.

El cardenal, que dirige el dicasterio (una especie de ministerio en lenguaje de la Curia Romana) del Desarrollo Humano Integral, respondió a las cuestiones planteadas sobre una nueva ley, próxima a aprobarse en Italia, que permitiría bloquear la entrada en sus puertos a los barcos, lanchas, pateras y demás naves que transportan inmigrantes rescatados en el Mediterráneo.

El resto de Europa no está jugando su papel“, sostuvo el prelado, agregando que la decisión del gobierno de Paolo Gentiloni sobre la norma citada era un tema interno, pero que Italia no podría hacer frente, totalmente sola, a este problema.

“La cuestión fundamental es cómo hacer frente a este enorme problema. El secreto está en el desarrollo de esos países, que es lo que debe encararse; en las fuentes de financiación interna que aliviarían las malas perspectivas de futuro para millones de personas en África”, insistió el cardenal.

“Esta posición favorable al deber que nos incumbe a todos los seres humanos y a todos los gobiernos del primer mundo, para ayudar a ese desarrollo de las naciones pobres, no se contradice con el concepto cristiano de la parábola del buen samaritano”, afirmó el cardenal.

En su intervención reafirmó su total disposición y solidaridad con las personas que viven con dificultades y que pasan sufrimiento, mostrándose partidario de la iniciativa de corredores humanitarios para recibir a los refugiados, que lleva a cabo la organización católica de San Egidio.

El Departamento del Desarrollo Humano Integral que dirige este prelado ghanés fue fundado el 1º de enero de este año 2017 y fusiona cuatro oficinas, que se responsabilizan de temas relacionados con la justicia, la paz, el medio ambiente, la salud, la ayuda humanitaria y la migración.

Sin embargo, este último caso está bajo la autoridad directa del Papa Francisco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s