Incautan en Venezuela más de 3.000 pastillas de la “droga de los yihadistas”

 

En Venezuela, efectivos militares de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautaron en el estado Táchira, fronterizo con Colombia, más de 3.000 pastillas de la llamada “droga de los yihadistas”, informó AVN.
El cargamento era transportado por un ciudadano venezolano de 47 años, que al momento de su detención alegó que se trataba de analgésicos y vitaminas.
Sergio Rivero, comandante general de la GNB, informó que luego de las pruebas de laboratorio, las pastillas “salieron positivas a la fenitilina”, por lo que se confirmó que se trataba de Captagón.
El jefe militar aseguró que las mismas estaban destinadas a los “manifestantes radicales” antichavistas.
Las autoridades venezolanas siguen la pista de informaciones sobre otros cargamentos que “han salido” con destino a Caracas.
De acuerdo con Voice of America, este estimulante sintético fue desarrollado en la década de 1960 para tratar la hiperactividad y la narcolepsia. Pese a haber sido prohibida en la década de 1980, la droga sigue produciéndose de manera clandestina en el Líbano, Turquía, y sobre todo en Siria, llegando a ser la droga más popular en la región.
Reportes de prensa indican que los yihadistas del Estado Islámico recurren muy a menudo a dicha anfetamina ‘mágica’, que aumenta su fuerza y ​​destreza en la batalla, les otorga la impavidez y la brutalidad bestial con la que realizan sus atrocidades: violaciones, decapitaciones y crucifixiones.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s