BEIJING DESPLIEGA UNA FLOTA DE GUERRA EN EL MAR DE CHINA, ANTE LA PROVOCACIÓN DE UN DESTRUCTOR ESTADOUNIDENSE

China ha desplegado varios buques militares para advertir al destructor USS Stethem, que pasó cerca de las islas Paracel, reclamadas por el estado chino.

Pekín denuncia esta nueva provocación de Washington y asegura que con ello, el gobierno de Trump intenta demostrar la “libertad de navegación” en las aguas en disputa.

Bajo ese pretexto los EE.UU. han enviado de nuevo un barco hacia las aguas territoriales chinas, cerca de las islas Paracel, sin el permiso de Pekín“, denunció en un comunicado el titular del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Lu Kang.

El diplomático dijo que la acción constituía una clara violación de las leyes chinas e internacionales, tratando de socavar la soberanía de Pekín, perturbar la paz, la seguridad y el orden.

“En respuesta a esa provocación, nuestro gobierno ha desplegado buques de guerra y aviones de combate, advirtiendo al navío para que abandone el área“, dijo el comunicado. ‘

El canciller Lu Kang señaló que Estados Unidos provocó deliberadamente a Pekín con esa incursión en el sur del Mar de China, oponiéndose a las aspiraciones de los países de la región, que anhelan estabilidad, cooperación y desarrollo.

Se confirmó que el buque USS Stethem violó las 12 millas náuticas de la isla de Tritón, en el archipiélago de las islas Paracel, ocupado por China, pero también reclamadas por Taiwán y Vietnam.

Los Estados Unidos suelen realizar con regularidad este tipo de operaciones en esa zona marítima – el último el 25 de mayo, cerca de las islas Spartley – con el fin de desafiar la soberanía China o cualquier otro país en estas aguas, en espera de una solución diplomática de la cuestión, afirmó el funcionario.

https://francais.rt.com/international/40466-pekin-deploie-navires-guerre-mer-chine-apres-provocation-washington

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s