AVISO: EE.UU. Y TURQUÍA PLANEAN EN JAN SHEIJUN (SIRIA), UNA NUEVA PROVOCACIÓN CON GAS SARÍN

Milicianos del Frente Al Nusra están preparando un ataque con gas sarín en una almacén en la provincia siria de Idlib, informa RIA Novosti remitiendo a una fuente militar-diplomática.

Un grupo de ciudadanos de Turquía y de EE.UU. han llegado con un líder de Frente Al Nusra a la localidad de Al Magara, en la provincia siria de Idlib, donde planean una provocación con uso de gas sarín, informa RIA Novosti, que cita a un alto cargo diplomático y militar.

Según esta fuente, la provocación se prepara en un grande almacén tecnológico, donde, supuestamente, hay depositadas municiones rellenas con este gas nocivo.

“Existen motivos para pensar que esta provocación se llevará a cabo en las localidades de Jan Sheijún y Kafriya“, informó el alto cargo.

La provocación tendría como fin comprometer al Gobierno de Bashar Al Assad y socavar las siguiente ronda de negociaciones en Astaná, prevista para mañana martes y el miércoles, 4 y 5 de julio.

La localidad de Jan Sheijún fue escenario el pasado 4 de abril de un grave ataque con armas químicas que dejó decenas de muertos y heridos.

Los grupos terroristas que controlaban la ciudad en aquel momento, acusaron a las fuerzas gubernamentales de perpetrar el ataque, al que EE.UU. respondió lanzando misiles de crucero contra una base aérea siria.

Damasco rechazó estas acusaciones y afirmó que todas sus armas químicas fueron sacadas país bajo la supervisión de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas.

Este 26 de junio la Casa Blanca publicó una extraña acusación contra Damasco, en la que afirmaba que el ejército sirio estaba preparando un nuevo ataque químico, que podría costar la vida a civiles, niños incluidos.

Moscú interpretó esta advertencia como la señal de que no es Damasco, sino Washington, el que prepara una provocación contra el Gobierno de Siria.

https://actualidad.rt.com/actualidad/243215-ciudadanos-eeuu-turquia-planean-provocacion-siria

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s