NICARAGUA: MARCHA SOLIDARIA CON LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA

La Unidad Nacional del Adulto Mayor (UNAM) de Nicaragua realizó hoy en Managua (capital) una marcha en respaldo al gobierno y pueblo de Venezuela, ante las presiones de sectores opositores que buscan desestabilizar a este país.

El presidente de la organización, Porfirio García, explicó que con esta caminata muestra su solidaridad y por eso salieron a las calles a manifestarse contra quienes pretenden desestabilizar en el país sudamericano.

La marcha salió del centro de salud Villa Libertad en Managua con un recorrido de 2 kilómetros, para concluir en Villa Venezuela, en la parte oriental de la capital nicaragüense, donde se les unió el embajador de Venezuela en Nicaragua, Javier Arrúe.

García señaló que este sector de la población nicaragüense se mantiene firme en solidaridad con el pueblo venezolano.

Adultos mayores procedentes de varias provincias del país centroamericano corearon en la caminata que no permitirán una “intervención de Estados Unidos” en Venezuela.

Corearon que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, “seguirá resistiendo las presiones” de la oposición.

A su vez, Arrúe agradeció el respaldo, “porque es una muestra más de los lazos de amistad que unen a ambas naciones”.

El diplomático venezolano dijo que el pueblo nicaragüense es increíble, que siente su amor y acompañamiento, y por eso le daba infinitos agradecimientos de parte del pueblo y del gobierno de Venezuela.

Arrúe comentó que estos momentos tan graves en Venezuela, le recuerdan la experiencia de Nicaragua, porque también fue agredida de una manera implacable en la década de 1980 y hoy le toca al país sudamericano.

“Pero sin duda alguna da una profunda satisfacción, porque hay países y pueblos como el nicaragüense que no nos dejan, y están con nosotros, rodilla en tierra”, expresó.

El funcionario de Venezuela dijo que seguirán con la construcción de la patria grande soñada por Simón Bolívar, Augusto Sandino, José Martí, Fidel Castro, Ernesto “Ché” Guevara y el ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez (1999-2013).

Al concluir la marcha, en un acto cultural y musical, y bajo una pertinaz llovizna, la institución de adultos mayores emitió un pronunciamiento en el que ratificó su respaldo al “hermano” pueblo venezolano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s