SAIF AL ISLAM, HIJO DEL CORONEL Y PRESIDENTE ASESINADO, MUAMMAR GADAFI, HA SIDO LIBERADO!

Un miembro de los grupos armados que controlan la ciudad de Zintan, donde Saif al Islam Gadafi fue arrestado, asegura que el prisionero fue puesto en libertad tras la publicación de un decreto de amnistía, aprobado por el Parlamento del este del país. Uno de sus abogados confirmó la información.

En un comunicado en su página de Facebook y retransmitido por la AFP el 10 de junio, confirma que la ‘Brigada Abu Bakr al-Sadiq’, uno de los grupos armados que controlan la ciudad libia de Zintan, anunció que Saif fue puesto en libertad en la tarde del 9 de junio.

“Decidimos liberar Saif al-Islam Muammar Gaddafi. Él es ahora libre y salió de la ciudad de Zintan’, dijo un portavoz de los mercenarios.

No obtante, pese a la declaración de uno de los abogados, existe cierto grado de incredulidad en los medios periodísticos occidentales, teniendo en cuenta que ese mismo grupo armado de la ciudad de Zintan (en el noroeste) hizo un anuncio similar en julio el año 2016, pero que fue desmentido por las autoridades de la ciudad.

Sin embargo, otras fuentes dan fe que ayer,  11 de junio, el letrado Khaled al-Zaidi, que asistía al detenido desde su captura, aseguraba a la agencia Reuters que la noticia era cierta.

Asimismo, declaró que Saif al-Islam se encuentra en otra ciudad, cuyo nombre no se revela por obvias razones de seguridad.  Saif es arquitecto y Doctor en Ciencias Económicas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s