Propaganda que roza el ridículo: ‘Masha y el Oso’, una amenaza para la seguridad nacional de Lituania

El Departamento Estatal de Seguridad de Lituania considera que los dibujos animados producidos en Rusia podrían representar “una amenaza” para la seguridad nacional del país báltico.

Juguete Masha del dibujo animado Masha y el Oso

El informe que cataloga los dibujos animados rusos como una posible amenaza para la seguridad nacional fue presentado el 3 de abril por el jefe del Departamento Estatal de Seguridad de Lituania, Darius Jauniskis.

“Están tratando de consolidar la imagen positiva de Rusia [a través de los dibujos]”, expresó Jauniskis, quien calificó tal actitud como “una guerra que libra Moscú en las mentes y corazones de la gente”.

Los servicios especiales de Lituania creyeron vislumbrar la propaganda rusa militar en los populares dibujos ‘Masha y Medved’ (‘Masha y el Oso’, en español).

Los observadores políticos se indignaron por la forma del gorro de agente fronterizo que lleva puesto Masha en un episodio en el que está protegiendo un bancal con zanahorias de la Liebre tragona.Pese a las acusaciones de amenazar a la seguridad nacional lituana, la película se estrenó con éxito en varias ciudades de la exrepública soviética.

De acuerdo con las autoridades lituanas, Rusia está tratando de introducir su propaganda a través de los medios de comunicación, la televisión, las redes sociales, y ahora los dibujos animados.

SPUTNIK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s