‘ATAQUES EN TEHERAN, SON EL FRUTO DEL APOYO DE ESTADOS UNIDOS Y DE ISRAEL AL TERRORISMO INTERNACIONAL

El hoyatolislam Kazem Sediqi, ofrece un discurso durante el rezo del viernes en Teherán, capital iraní, 9 de mayo de 2017.

Un alto clérigo iraní atribuye los atentados terroristas de Teherán al apoyo al terrorismo mundial de los países arrogantes como EE.UU.

El imam del rezo del viernes de Teherán, el hoyatolislam Kazem Sediqi, ha dedicado su sermón de esta semana a los atentados terroristas cometidos el miércoles en Teherán (capital iraní), cuya autoría ha asumido el grupo terrorista EIIL (Daesh en árabe).

La idea principal del discurso la había señalado ya este mismo viernes el presidente del Parlamento de Irán, Ali Lariyani, al decir que la reacción de EE.UU. a los atentados muestra que Washington se ha convertido en un “Daesh internacional”.

“En la actualidad, Daesh, formado por EE.UU. y el Reino Unido, no tiene ninguna línea roja religiosa (…) y trata, asesinando a mujeres, niños y hombres, de provocar una ola de temor” en el mundo entero, ha señalado Sediqi.

El clérigo persa ha asegurado de igual modo que los ataques terroristas son un producto de la arrogancia mundial, que ha contribuido a la creación de la “célula cancerosa” de Israel, régimen del que ha señalado que una de sus misiones es fomentar el terrorismo.

En la actualidad, Daesh, formado por EE.UU. y el Reino Unido, no tiene ninguna línea roja religiosa (…) y trata, asesinando a mujeres, niños y hombres, de provocar una ola de temor”, señala el imam del rezo del viernes de Teherán, el hoyatolislam Kazem Sediqi.

 

A juicio del hoyatolislam Sediqi, los ataques como los del miércoles en la capital iraní, no solo no debilitan la resistencia del pueblo persa, sino que le “han inyectado más conocimiento”. A este respecto ha recordado que el “Parlamento iraní no dejó de trabajar, ni siquiera tras escuchar el ruido de las balas”.

El miércoles, un doble atentado sacudió el edificio de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles) y el mausoleo del fundador de la República Islámica, el Imam Jomeini (que descanse en paz), dejando al menos 17 muertos y más de 50 heridos.

En la misma jornada de los ataques de Teherán, el presidente de EE.UU., Donald Trump, acusó a Irán de apoyar al terrorismo, pese a que la capital iraní acababa de ser víctima de un doble atentado de Daesh.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s