VER PARA CREER: PILLAN A LA CNN “FABRICANDO UNA NOTICIA” EN PLENA CALLE

La cadena estadounidense CNN ha sido pillada ‘con las manos en la masa’ cuando, literalmente, montaba un ‘telón de fondo’ para emitir un directo de la reportera Becky Anderson en relación al atentado perpetrado el pasado sábado en Londres.

El video muestra cómo el personal de la CNN organiza deliberadamente a los manifestantes, en su mayor parte musulmanes, para que aparezcan con carteles por la paz y protestando contra el terrorismo, durante una emisión en directo.

El portal Daily Wire apunta que con esto la cadena probablemente pretendía “promover la narrativa de una amplia oposición musulmana al Estado Islámico y al terrorismo islámico”.

El video fue captado por un ciudadano, que acto seguido lo publicó en su cuenta de Twitter. Según él, la BBC también pretendía aprovechar este escenario para realizar una conexión.

La grabación ha causado una gran indignación -tanto entre periodistas como entre el público general- y ha sido ampliamente compartida en las redes sociales.

Vean ahora como, cuando se ha completado el montaje y la edición de la “noticia”, se emite el video y el personal cree que es una noticia verídica.

Así funciona el periodismo de la práctica totalidad de las cadenas occidentales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s