LO MEJOR DE LAS RESPUESTAS DE PUTIN EN EL FORO DE LENINGRADO

El presidente ruso ha recurrido a la ironía en el Foro Económico de Leningrado, cuando algunos periodistas de medios internacionales insistían sobre la supuesta injerencia y/o hackeo desde Rusia en las elecciones de Estados Unidos.

SI LOS MANDATARIOS DEL MUNDO TUVIERAN LA MESURA, HONESTIDAD, INTELIGENCIA Y SINCERIDAD DE PUTIN, NO EXISTIRÍAN EL ISIS NI AL QAEDA

El embajador de Rusia en ese imperio, Sergueï Kisliak, y el equipo de asesores del presidente Trump no mantienen ningún acuerdo secreto, afirmó Putin.

Mi respuesta es no. Nunca. Jamás se produjo esa injerencia y seguimos demandando las pruebas“, dijo el presidente ruso durante la rueda de prensa en el Foro Económico Internacional.

Incluso expresó su profunda sorpresa ante la vigilancia extrema que rodea las actividades de su embajador en Washington, describiendo esas actividades como delirantes.

Las agencias de espionaje estadounidenses llegaron a pinchar las líneas telefónicas de la embajada rusa y anotando el nombre y cargo de las personas con las que se reunía el legado de la Federación.

“Ni siquiera sabemos de dónde han obtenido esa información que se difunde por el mundo sin ningún respeto a la veracidad“.

“¿Por qué el embajador ruso no puede reunirse con aquellas personas con las que debe discutir temas, formulas propuestas, firmar acuerdos? Ese es su trabajo, se le paga por ello”, dijo Putin.

Al comentar acerca del coro de protestas que siguieron a la decisión de Donald Trump de retirarse del acuerdo sobre el clima París, Vladimir Putin señaló que la reacción de los gobiernos y sus medios periodísticos era exagerada.

“Debemos estar agradecidos al presidente Trump. Hoy nevó en Moscú, aquí en Leningrado está lloviendo y hace mucho frío. Podríamos culpar al imperialismo de Estados Unidos, pero no lo vamos a hacer”, bromeó el presidente ruso.

Haciendo hincapié en que fue Barack Obama, no Donald Trump, quien decidió firmar el acuerdo en París,  Putin afirmó que la nueva administración tañ vez está dispuesta a proponer un nuevo acuerdo sobre el cambio climático.

“Trump no se ha negado a debatir sobre el tema. La prensa occidental no informa que los acuerdos de París todavía no están en vigor, ya que la fecha para que eso suceda será en 2021. Por lo tanto tenemos tiempo por delante para encontrar coincidencias. Si todos cooperamos de manera constructiva, vamos a ser capaces de ponernos de acuerdo”, dijo el presidente ruso.

“Los que acusan a Moscú de la derrota de Hillary Clinton en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, se comportan igual que los que culpaban a los judíos de todos los males de Europa”.

“Al partido Demócrata le es muy fácil asegurar que su derrota es culpa de Rusia, de afirmar que nosotros hemos interferido en las elecciones … Esto me recuerda la época del antisemitismo”.

Durante la rueda de prensa se le preguntó sobre la situación de los diplomáticos rusos en Estados Unidos, a los que se señala en los medios yanquis como “peligrosos elementos” que mantienen contactos con Trump e incluso con la familia del mandatario, con el fin de promocionar a Rusia.

Putin, siempre sonriente, confesó que estaba bastante harto de la “histeria” antirrusa provocada por los medios estadounidenses.

“Hay que recetarles unas pastillas anti-histeria. ¿Alguien tiene una tableta? Por favor, denles una, en serio“, sugirió el mandatario ruso.

“Los medios de comunicación estadounidense siempre está interfiriendo en nuestra política” – se lamentó Putin- rogando a Occidente que dejara de interferir en la política interna de Rusia.

Mire lo que hacen sus colegas“, dijo Putin a la periodista de la NBC, Megyn Kelly, que moderó la sesión plenaria de la SPIEF.

“Comentan, critican, falsean y manipulan todos los días nuestra política interna. Es como si se hubieran sentado encima de nuestras cabezas, con las piernas colgando y masticando chicle, mientras parecen divertirse ante las pantallas de TV. Y ya sin bromas: Se trata de una interferencia sistemática, vulgar y absolutamente impertinente en nuestra política interna, que dura ya varios años e incluso a nivel diplomático”, enfatizó Putin.

Describió a la OTAN como “una herramienta de la política exterior de Estados Unidos“, a la que acusó de ausencia de voluntad de diálogo constructivo entre la Alianza y Rusia, lo que estaba obstaculizando los esfuerzos contra el terrorismo.

Putin se preguntó por los objetivos actuales de la OTAN, cuando ya no existen ni la Unión Soviética ni el Pacto de Varsovia. También precisó que el fracaso del diálogo con la Alianza no se debió a Rusia.

Sobre la crisis de Siria, el presidente ruso dijo que el conflicto en el Medio Oriente no debe ser utilizado como un medio para presionar a los políticos que no comparten la estrategia occidental de acoso y derribo del gobierno de Al Assad.

Seguimos comprobando que esos intentos no se han abandonado“, dijo el líder ruso, explicando que los grupos terroristas del interior del país son utilizados por Occidente para luchar contra Assad.

“Se utilizan hoy en día, pero nunca se sabe lo que pasará mañana. Pueden volverse contra quienes hoy les da de comer … Al Qaeda se creó para combatir contra la Unión Soviética en Afganistán y Al Qaeda atacó Estados Unidos aquel 11 de septiembre“, recordó Putin.

“El presidente sirio ha cometido errores, pero los grupos que luchan contra él no son ángeles. Y respecto al último ataque químico en Siria, no tenemos duda de que fue una provocación contra el gobierno”, dijo el presidente.

“La información sobre los niños que murieron por  las armas químicas, es falsa. Estamos absolutamente seguros. Assad no ha utilizado estas armas. Las personas querían incriminar al gobierno, pero fueron otros quienes las usaron”, sentenció.

Y respondiendo a una pregunta de la moderadora, en la que esta aseguraba que Rusia estaba protegiendo al “diabólico Bashar Al Assad”, Putin contestó: “Nosotros no apoyamos a una persona diabólica, sino al estado sirio, al pueblo sirio y al legítimo gobierno de aquella nación”.

(Con información de RT France)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s