CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU AMPLÍA SANCIONES CONTRA LA RPDC, CON EL VOTO AFIRMATIVO DE RUSIA Y CHINA

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad en su reunión una resolución que amplía la lista de sanciones contra la República Popular Democrática de Corea.

LAS CONSECUENCIAS DE LAS SANCIONES LAS PAGARÁ LA POBLACIÓN CIVIL. CHINA Y RUSIA HAN UNIDO SUS VOTOS AL NEOLIBERALISMO MÁS CRIMINAL

El documento agrega al listado una serie de entidades e individuos que, según los autores del texto, están implicados en las actividades en interés de Pyongyang en otros países.

Anteriormente, el viceministro ruso de Asuntos Exteriores Guenadi Gatílov adelantó que Rusia no vetaría la resolución, en la que se tomaron en cuenta “muchas de las preocupaciones” de Moscú.

La RPDC lanzó el día 29 un misil desde una instalación militar cerca de la ciudad de Wonsan, que tras recorrer 450 kilómetros en seis minutos, cayó en la zona económica exclusiva de Japón.

De acuerdo con el embajador de EEUU ante la Conferencia de Desarme de la ONU, Robert Wood, se trata del tercer lanzamiento en tres semanas y el undécimo de este año.

En 2016, la RPDC llevó a cabo su cuarto y quinto ensayos nucleares y más de veinte pruebas de misiles balísticos, desafiando las prohibiciones de las Naciones Unidas.

sputnik

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s