EL PARTIDO DE GOBIERNO DE URUGUAY RECHAZA LA ACTITUD DE ALMAGRO HACIA VENEZUELA

El partido del Gobierno de Uruguay emitió un comunicado en el que pide a las instituciones internacionales respetar la soberanía de Venezuela.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, reitera su intención de aplicar la Carta Democrática del organismo para Venezuela, respondiendo así a su voluntad personal de actuar en la crisis venezolana pese a las reticencias de la mayoría de los 34 Estados miembros.

La Carta Democrática es un instrumento jurídico para preservar la institucionalidad de los 34 Estados que la componen.

Recientemente, el Plenario Nacional del Frente Amplio (FA), aprobó una declaración contra Almagro donde rechaza la reiterada actitud del secretario general de OEA en aplicar la Carta Democrática a Venezuela. Pero la oposición entiende que la postura del gobierno está influenciada por las decisiones del partido.

Por su parte el vicepresidente del Plenario del Frente Amplio, José Carlos Mahía, entiende que la salida al conflicto debe estar en manos de los propios venezolanos.

Almagro ha pedido convocar un Consejo entre los días 10 y 20 de junio, donde cada embajador debe votar y decidir si existe una ruptura del orden democrático.

Alejandro Obaldía, Montevideo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s