Bolivia dice que si EEUU deja el Acuerdo de París cometerá un grave atentado contra la Madre Tierra

El presidente de Bolivia, Evo Morales, advirtió el miércoles que si Estados Unidos (EEUU) se retira del Acuerdo de París, sobre el cambio climático, cometerá un grave atentado contra la Madre Tierra y la humanidad.

“Si EEUU se retira del Acuerdo de París cometería un gravísimo atentado contra la Madre Tierra, la vida y la humanidad”, escribió en su cuenta Twitter.

Horas antes,  los medios estadounidenses anunciaron que el gobierno de Donald Trump se preparaba para retirarse del Acuerdo de París, que fue ratificado por cerca de 200 países y puesto en vigor en 2016.

La pasada semana, Trump evitó pronunciarse sobre ese acuerdo en la Cumbre del G7, celebrada en Italia, y anunció por redes sociales que daría a conocer su decisión respecto a la permanencia o no de EEUU, “en unos días”.

El Acuerdo de París ofrece una oportunidad para que los países fortalezcan la respuesta a la amenaza del cambio climático al mantener el aumento de la temperatura mundial por debajo de 2 ºC, teniendo en cuenta los graves riesgos que entraña para el planeta.

ABI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s