VICTIMAS DE NAZIS EN CHILE, EXIGEN JUSTICIA AL ESTADO

Resultado de imagen para colonia dignidad chile
La exColonia Dignidad es un enclave alemán de tres mil hectáreas, fundado en 1961 por exmilitares nazis en Chile y rebautizado como Villa Baviera en 2005.
Organizaciones de derechos humanos de Chile identificaron como sitio de memoria a la exColonia Dignidad, un enclave alemán que sirvió como centro de tortura y desaparición para la dictadura de Augusto Pinochet. Con el retorno de la democracia, familiares de víctimas aún esperan encontrar la verdad en esta villa campesina del sur de Chile.
Durante la dictadura de Pinochet fue de los más brutales centros de exterminio. A cientos de víctimas se les perdió la huella aquí, y sus familiares aún buscan rastros en estas fosas.
Durante más de 50 años funcionó como una comarca autónoma del Estado, una secta domina por su jerarca Paul Schäfer, donde se cometieron todo tipo de crímenes e ilícitos contra alemanes y lugareños.
Una placa recuerda las atrocidades de la policía secreta de Pinochet en connivencia con los nazis. Diputados alemanes trabajan una propuesta de reparación y memoria para las víctimas.
La instalación de esta placa no cierra una etapa, sino que por el contrario, abre un ciclo en que la principal responsabilidad le cabe al Estado por buscar verdad y justicia en la exColonia Dignidad.
Leonel Retamal, Parral, Chile.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s