Venezuela: El jefe de la Guardia Nacional Bolivariana dice que “está en marcha una guerra no convencional contra el país”

29 mayo 2017.- Antonio Benavides Torres: Campaña busca socavar moral de la GNB

El Mayor General Antonio Benavides Torres, Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), denunció que está en marcha una guerra no convencional contra Venezuela que busca destruir la institucionalidad y apelar a potencias extranjeras para entregar la soberanía del país. Y explicó que se libra también, en lo profundo de la psiquis del pueblo, un combate por la verdad que se encuentra asediada por las mentiras que propagan los medios de comunicación del imperio que han tratado de destruir la imagen de este componente militar, intentando imponer la matriz de opinión de represores.

“Jamás en nuestra historia un componente militar institucional había sido objeto de una masiva, ruin y despiadada campaña de desprestigio, cuyo fin es socavar la moral de sus integrantes y sumirnos en una guerra fraticida por interés de agentes extranjeros”, así lo comentó en entrevista realizada por Pedro Gerardo Nieves, publicada en el periódico Cuatro F.

Benavides Torres adjudicó la campaña de noticias falsas e injurias contra este componente militar, “a que existe un plan orientado a quebrar la unidad de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana y, como nuestra GNB está en la primera línea del combate que el pueblo libra por la paz, es lógico que reciba los ataques por parte de los sectores apátridas que están completamente identificados por el pueblo”.

“Los ataques de los enemigos de la Patria nos enseñan que estamos del lado correcto de la historia y fortalecemos nuestra moral cada vez que ganamos una batalla a los enemigos de la paz (…) Se libra entonces un combate entre los sectores que históricamente han vendido nuestra soberanía e independencia y el pueblo venezolano que, como amante de la paz, encuentra una GNB presta para defender sus más elevados intereses en todo terreno y circunstancia”.

Especificó que la GNB por mandato de la Constitución Nacional protege el derecho a la manifestación pacífica y la libre expresión de todas y todos, estén de acuerdo o no con el gobierno. No obstante, las protestas en Venezuela no son pacíficas.

“¿Se puede llamar “pacífica” a una turba de gente enajenada que prende fuego a un joven por percibirlo como militante de una parcialidad política distinta? Definitivamente no (…) No es pacífico el asesinato a través de la infiltración de paramilitares extranjeros o nacionales en protestas para agredir al pueblo; ni es pacífica la destrucción y saqueo de bienes públicos o privados; ni vulnerar el derecho al libre tránsito de las personas; ni usar el liderazgo político opositor para sembrar el odio entre hermanos y llamar al golpe de Estado. Eso es fascismo puro”.

Enfatizó que la GNB está entrenada en el uso progresivo y diferenciado de la fuerza, y no se emplean armas letales en la contención de protestas.

“Atrás quedaron los oscuros días en que las entonces Fuerzas Armadas Nacionales empleaban brutal represión contra el pueblo para defender intereses de las oligarquías enquistadas en el poder”, señaló Benavides Torres, al tiempo que recordó que están a la orden de los organismos jurisdiccionales los efectivos presuntamente incursos en hechos punibles. Asimismo, reiteró el respeto absoluto a los derechos humanos.

“La GNB no reprime al pueblo porque ella misma es pueblo. Nuestro Componente está conformado por seres pensantes, con excelente nivel de habilidades y destrezas que se ven complementados con alta conciencia patriota, en su acepción más elevada. Porque la GNB es pueblo consciente, sin ninguna duda. Provenimos de lo profundo del pueblo y a él nos debemos sin vacilación, porque atrás dejamos la doctrina que entronizaba a las fuerzas militares como una casta privilegiada y apartada de la sociedad.
Detrás de cada uniforme hay un ser humano, un venezolano o venezolana, que es feliz cuando su pueblo es feliz y sufre cuando su pueblo sufre. Pero todos los y las guardias nacionales bolivarianos, sin excepción, saben que su sacrificio por la Patria es recompensado con el cariño de la sociedad y con un mejor futuro”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s