“Pan, trabajo, techo e igualdad”: las Marchas de la Dignidad difunden su mensaje por todo Madrid

La corrupción, la precariedad laboral, la privatización de los servicios públicos y el deterioro de la educación y la sanidad centran las quejas de los manifestantes.

“Recuperar los derechos que nos están quitando desde hace varios años”. Ése es el objetivo con el que las Marchas de la Dignidad han recorrido las principales vías de Madrid el sábado 27 de Mayo, tal como nos ha explicado Silvia Salamanca, portavoz de la coordinadora estatal del evento, que defiende también la necesidad de volver a salir a la calle.

Aunque como ella misma señala, “hubo personas que pensaron que ya no hacía falta estar en la calle, que bastaba estar en las instituciones, votar y que cambiarían las cosas en los parlamentos“.

“En este país hemos sufrido dos reformas laborales –explica Salamanca–; una la hizo el PSOE y otra el PP, y además parece que los dos se alían para criminalizar la protesta en la calle, es decir, que les molesta que la gente salga a la calle a defender sus derechos”.

Pero eso no ha sido obstáculo para que cerca de 200 autobuses, provenientes de todos los puntos de España, hayan viajado a Madrid para sumarse a una manifestación multitudinaria en defensa de los derechos fundamentales de los trabajadores.

Denunciar que “la España idílica que vende el gobierno de Rajoy” no se corresponde con la realidad, y protestar por ello, es otra de las funciones de esta manifestación

RT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s