MILITARES RUSOS IMPIDEN QUE LOS TERRORISTAS EN RAQA HUYAN HACIA PALMIRA

Los militares rusos en Siria tomaron medidas para impedir la salida de los combatientes de Daesh de Al Raqa hacia Palmira acordada entre este grupo terrorista, proscrito en Rusia y otros países, y milicias kurdas, informó a Sputnik una fuente del Ministerio de Defensa ruso.

“Según informaciones confirmadas a través de varios canales independientes, los mandos de unidades kurdas pertenecientes a las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias y los líderes locales de Daesh en Al Raqa llegaron a un acuerdo sobre la apertura de un corredor de seguridad que dé a los terroristas la oportunidad de abandonar libremente la ciudad a condición de que se dirijan a la zona de Palmira”, explicó.

El interlocutor de la agencia aseveró que “tras recibir esas informaciones, el mando de las fuerzas rusas en Siria tomó medidas para impedir la salida de los yihadistas en dirección sur”.

El 25 de mayo, la aviación rusa detectó y destruyó una caravana de Daesh integrada por 39 camionetas que se dirigía hacia Palmira, señaló la fuente.

“Como resultado de estos ataques aéreos, Daesh perdió 32 camionetas equipadas con ametralladoras de gran calibre y sufrió más de 120 bajas mortales”, agregó.

Todo intento de los terroristas de avanzar hacia Palmira y de aumentar su presencia en esa zona “será abortado con contundencia”, recalcó la fuente militar.

“Para seguir la situación, se han reforzado todos los tipos de vigilancia, las posibles rutas de salida de los terroristas son sobrevoladas las 24 horas al día por drones rusos”, indicó.

Agregó que aviones y helicópteros de la Fuerza Aeroespacial rusa, así como unidades de las Fuerzas de Operaciones Espaciales fueron destinados para destruir a grupos de combatientes de Daesh en esa zona.

Las Unidades de Protección Popular (YPG) kurdas, llevan a cabo desde noviembre pasado una operación para tomar Al Raqa, ciudad en el norte de Siria, que fue proclamada capital del “califato” de Daesh en ese país árabe.

Al Raqa está situada a unos 225 kilómetros de Palmira, una de las joyas de la antigüedad que había caído en manos del grupo yihadista en dos ocasiones desde 2015.

El pasado marzo, las tropas sirias, apoyadas desde el aire por las fuerzas rusas, recuperaron el control de Palmira.

https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/201705221069355307-oriente-proximo-terrorismo-lucha-siria/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s