LILIAN TINTORI DIJO QUE SÍ USAN NIÑOS EN ACCIONES TERRORISTAS OPOSITORAS, EL GOBIERNO VENEZOLANO HACE LA DENUNCIA ANTE UNICEF

Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor Leopoldo López, corroboró este jueves el uso de menores de edad como carne de cañón en las acciones violentas que promueve la derecha en el país.

“Estos escuderos, este grupo de resistencia son muchachos menores de edad, muchos, 13, 14, 15, 16, 23 años”, afirmó durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1.

Tintori trató de justicar el uso de jóvenes afirmando que “van en compañía de sus familias”, demostrando así que no le importa la vida de ninguno de ellos.

El uso de los infantes como “escudos humanos” es una violación al artículo 32 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna), que insiste en “la integridad física, psíquica y moral” de los menores.

Caso “Nutella”

Tintori ya se ha visto involucrada personalmente en en la manipulación de menores en actividades violentas. Este mismo mes la madre de un estudiante de la Unidad Educativa Generalísimo Francisco de Miranda de La Carlota, denunció que su hijo fue inducido involuntariamente por “un grupo de muchachos más grandes que lo invitó a participar en la Guarimba en Altamira”, reportó VTV.

La señora acusó a Tintori de inducir y dirigir a niños para causar terrorismo en el país.“El muchacho presentó a mi hijo al grupo que lideraba la Guarimba donde estaba Lilian Tintori” dijo la madre.

Narró que el joven que incitó a su hijo a ir a Altamira al llegar al lugar le dijo a Tintori: “Jefa aquí les presento al grupo que va …. (a realizar la Guarimba)”.

“Tintori le preguntó a mi hijo que era lo más le gustaba. Él Respondió la Nutella, (dulce de Chocolate fundido). Ella dijo que si le daba al guardia con la botella que le habían puesto en la mano, la cual contenía gasolina y un pañuelo (Bomba Molotov), ella le regalaba la Nutella”, contó.

 

“Este jueves, Venezuela entregó denuncia, ante el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés), de cómo grupos extremistas de la oposición usan a niños, niñas y a adolescentes en sus acciones de odio, en esta espiral de violencia prolongada desde hace más de 50 días”, informó Rubén Darío Molina, viceministro de Relaciones Exteriores para Temas Multilaterales.
La información la dio a conocer el viceministro Molina desde Nueva York, durante un contacto telefónico realizado con el programa Derechos humanos en Revolución, trasmitido por radio Miraflores; espacio en el cual es moderador junto con Larry Devoe, secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos (Conadehu).
El viceministro para Temas Multilaterales alertó que infantes están siendo utilizados y afectados por la violencia opositora: “Hemos entregado pruebas testimoniales, fotográficas y audiovisuales de niños, niñas y adolescentes preparando bombas molotov y lanzando objetos contundentes en protestas violentas convocadas por la derecha, con todas las consecuencias que eso trae”.
Comentó haber entregado copia de esta nueva denuncia a la jefa de gabinete del secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU); a la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos; al secretario general del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud); así como a los 195 países acreditados ante la ONU, “para que sepan lo que está pasando en Venezuela”.
Fustigó que, a pesar de que las acciones denunciadas vulneran los derechos de la niñez y la adolescencia, y sus posibilidades de desarrollo, “no ha habido una condena directa por parte de organismos internacionales”.
Deploró que los organismos internacionales no se pronuncien sobre estos delitos de odio, “ni siquiera después de recibir la denuncia del ataque terrorista a un hospital materno-infantil, en Caracas, por parte de grupos de oposición extremistas”.

Oposición extremista celebra participación de niños y adolescentes en hechos de violencia

Por su parte, el secretario ejecutivo del Conadehu, Larry Devoe, notificó que, “este jueves, en un programa de opinión trasmitido en nuestro país, una dirigente de la oposición venezolana admitió públicamente que sí colocan en la vanguardia de las manifestaciones violentas a niños, niñas y a adolescentes. Incluso, la vocera celebró y justificó la participación de la infancia, ignorando que eso implica graves vulneraciones de los derechos humanos”.
El también agente del Estado venezolano ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos pidió “sumar esta prueba” a los testimonios que soportan la denuncia de Venezuela ante Unicef, para que se activen los procedimientos respectivos.
(Ciudad CCS)/LA IGUANATV
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s