FRACASÓ EN LA O.N.U. EL PLAN INJERENCISTA DE EE.UU. CONTRA VENEZUELA

La ministra para Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, calificó de fracaso el encuentro que convocó el miércoles la embajadora estadounidense en la ONU, Nikki Haley, para denunciar la supuesta “opresión” que sufre el pueblo venezolano por parte del Gobierno de Nicolás Maduro.

LA CANCILLER VENEZOLANA DELCY RODRÍGUEZ INTERVIENE DURANTE UNA SESIÓN PLENARIA EN NACIONES UNIDAS

“Fracaso de EEUU y la oposición fascista venezolana en el Consejo Seguridad de la ONU; Venezuela no está en la agenda de este organismo”, escribió la canciller en su cuenta de Twitter.

Rodríguez realizó esas declaraciones después de que varios embajadores coincidieran en que la situación de Venezuela no se debe tratar en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

“No le corresponde al Consejo de Seguridad, lo hemos hecho notar con mucha claridad y muchos estados han manifestado lo mismo”, afirmó el embajador boliviano en el foro mundial, Sacha Llorenti, al término de una reunión informal de ese órgano convocada por EEUU para analizar la situación venezolana.

Según la canciller venezolana, el plan de intervención contra Venezuela “dirigido por EEUU” quedó en evidencia.

Países se lo dijeron claro y alto: Venezuela no es tema”, añadió.

Además, Rodríguez condenó la doble moral de Estados Unidos, pues sostiene que ese país pretende dar lecciones en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas siendo el “principal causante de la violenta letal y el hambre en el mundo”.

La embajadora Haley convocó el encuentro del miércoles en Nueva York, para denunciar que el pueblo venezolano sufre “opresión” de parte del Gobierno de Maduro y que “manifestantes pacíficos han sido heridos, arrestados e incluso asesinados” por las autoridades.

El Gobierno venezolano asegura que es la oposición venezolana la que lleva adelante una “insurgencia armada”, y por tanto el Estado tiene derecho a defenderse a través de medios legales.

Caracas sostiene que las fuerzas de seguridad han respondido con un uso “legal, proporcionado y diferenciado” de la fuerza para la “contención física” de los manifestantes, y subraya que jamás se ha autorizado el uso de armas de fuego contra ellos.

El Ejecutivo de Venezuela responsabiliza a la oposición por las muertes que se han producido desde que comenzó la última serie de protestas callejeras en abril.

SPUTNIK NEWS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s