FRACASAN PLANES ISRAELIES EN SIRIA

Soldados israelíes en el Golán sirio ocupado

SOLDADOS SIONISTAS EN LOS ALTOS DEL GOLAN

El plan ruso para la creación de zonas de distensión en Siria ha dejado descolocadas a las partes que han hecho todo lo posible en estos seis últimos años para que la guerra se prolongue. Éste es el caso de Israel, que apoyado por EEUU, ha llevado a cabo decenas de ataques aéreos contra el suelo sirio y ha apoyado a los terroristas del Frente al Nusra. La creación de las zonas de distensión en Siria fue acordada en la mesa de negociacines entre Moscú, Teherán y Ankara. Israel no se ha visto implicado ni siquiera a través de EEUU.

El sitio egipcio badil.info ha escrito un artículo que recuerda el apoyo logístico y aéreo de Israel al Frente al Nusra, especialmente en el Oeste y Sur de siria. Israel utiliza como pretexto para su injerencia en Siria el envío de armas iraníes a Hezbolá, que la entidad sionista ha intentado detener. Sin embargo, esta estrategia de apoyo al terrorismo no ha funcionado.

Israel ha hecho todo lo posible para crear un “estado druso” en el Golán sirio, una difícil tarea teniendo en cuenta que el apoyo de Tel Aviv al Frente al Nusra casaba mal con tal objetivo, debido a las masacres cometidas por dicha organización terrorista contra los civiles drusos en el Golán y las provincias sirias de Quneitra y Sueida.

La crisis siria se ha visto también influida por la intervención rusa, llevada a cabo a invitación del gobierno sirio. La presencia rusa ha limitado en este sentido las opciones de Israel de tal forma que su último ataque contra el aeropuerto de Damasco ha estado limitado al lanzamiento de misiles desde los territorios ocupados sin que la aviación israelí hiciera acto de presencia.

Los ataques aéreos israelíes no parecen tampoco haber detenido al envío de armas iraníes a Hezbolá y han contribuido a la movilización de las fuerzas hostiles a Israel. Un Ejército de Liberación del Golán ha nacido bajo los auspicios del Hezbolá de Iraq y del Frente Popular de Liberación de Palestina-Mando General, cuyo líder Ahmad Yibril se encuentra en el Golán sirio.

En resumen, Israel no ha obtenido ningún beneficio del apoyo al eje saudo-turco-qatarí en su guerra contra Siria en estos cinco años y nada permite pensar que lo obtendrá en un futuro.

ALMANAR, LIBIA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s