VENEZUELA: LA TERRORISTA LILIAN TINTORI ANIMA A LA VIOLENCIA

Caracas, 09 de mayo de 2017.- Lilian Tintori, esposa del ultraderechista Leopoldo López, condenado en 2015 a 13 años de prisión por los delitos de determinador en el delito de incendio intencional, instigación pública, daños a la propiedad pública y asociación para delinquir con ocasión a los hechos de violencia en febrero de 2014, llama a sus seguidores a seguir muriendo en actos vandálicos que promueve junto con otros representantes de derecha.
Lo hace en un video colgado en redes sociales que presentó este lunes el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, en el programa que conduce en VTV, Política en el Diván.
“Este mensaje es para los estudiantes, es para decirles que sus mamás están en la calle. Aquí estamos las mujeres, porque no están solos, muchachos, ¿Entendieron? No están solos. Aquí están todas las mujeres dando la lucha porque ustedes son unos valientes”, dice Viviana Gibelli, una presentadora de televisión, durante una manifestación en Caracas convocada por la ultraderecha.
A su lado, Tintori sentencia: “Fuerza estudiantes. ¡Fuerza! Ninguna muerte es en vano. ¡Luchen! Estamos con ustedes. Lo vamos a lograr. ¡Fuerza y fe! Los queremos” y ambas sonríen.
“La banalidad del mal”, concluyó Rodríguez. “En psicología y en psiquiatría, uno de los elementos más importantes de análisis, de lo que las personas están pensando es el discurso. La hilación, el tiempo, el tono, la emoción del discurso”, explicó.
“Tintori dijo dos cosas: ‘ninguna muerte es en vano’ y dijo ‘vénganse’, ‘vénganse, jóvenes porque necesitamos más muertos’; porque no es tu familia, Lilian. Ustedes saben cuáles los muertos que están buscando y para qué los están buscando, cómo los están buscando y para qué los están buscando, cuál es el objetivo de eso.
El dirigente denunció que, incluso, tienen una cuenta macabra de cuántos muertos se necesitarían para que Naciones Unidas participara o interviniera. Sabemos que han hablado de eso”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s