Esta es la insólita forma en que el ahora exdirector del FBI se enteró de su destitución

El exdirector del FBI, James Comey, pensó que todo se trataba de una broma, debido a la forma poco ortodoxa con la que la Casa Blanca gestionó el asunto

Esta es la insólita forma en que el ahora exdirector del FBI se enteró de su destitución

El exdirector del FBI, James Comey, supo acerca de su destitución a través de un noticiero televisivo, y su carta de despido le fue leída por teléfono, informan medios estadounidenses.

Según ‘The New York Times’, Comey se encontraba dirigiendo unas palabras a un grupo de empleados del FBI en la ciudad de Los Ángeles este 9 de mayo, cuando en una pantalla de televisión que se encontraba justo detrás de él apareció la noticia de que había sido despedido.

En respuesta, el ya exdirector del organismo comenzó a reír, calificando la noticia como una broma bastante divertida. Fue entonces cuando unos agentes se acercaron a Comey y le pidieron que los acompañara a una oficina cercana, donde fue informado oficialmente de su destitución.

Un agente del FBI comunicó a ABC News que Comey se encontraba “sorprendido, muy sorprendido”, ya que, al igual que el resto del personal del organismo, fue “tomado por sorpresa” por la noticia. El oficial agregó que la carta de despido del presidente Donald Trump le fue leída al exdirector por vía telefónica.

Assange ofrece contratar a Comey en WikiLeaks tras ser cesado del FBI

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha reaccionado en su cuenta de Twitter a la destitución del director de la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés), James Comey.

“WikiLeaks estaría feliz de considerar contratar a James Comey para ayudar a liderar su oficina en Washington en caso de que quiera investigar de forma adecuada al Gobierno de EE.UU.”, ha expresado irónicamente el periodista y activista australiano.

WikiLeaks would be happy to consider hiring James Comey to help lead its DC office should he like to properly investigate the US government.

El 9 de mayo la Casa Blanca anunció que el presidente de EE.UU., Donald Trump, cesó al director del FBI, al actuar “con base en las claras recomendaciones por parte del vicefiscal general Rod Rosenstein y fiscal general Jeff Sessions”.

Esta es la insólita forma en que el ahora exdirector del FBI se enteró de su destitución

En una carta dirigida a Comey el presidente estadounidense ha señalado que este “no es capaz de liderar la Oficina de forma eficaz”. Trump ha subrayado que “es esencial que encontremos un nuevo liderazgo para el FBI, que restaure la confianza pública en su misión vital de seguridad”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s