Assange tilda a Clinton de “La carnicera de Libia” que aparenta luchar por la paz

El fundador del portal de filtraciones WikiLeaks, Julian Assange, llamó a la ex candidata a la presidencia de EEUU, Hillary Clinton, “la carnicera de Libia” y dijo que actúa bajo consignas pacifistas.
“Dos mentiras en un pantallazo: la carnicera de Libia, Hillary Clinton, acusa al ‘WikiLeaks ruso’, sentada frente a un cartel con el eslogan #SheBringsPeace (ella trae la paz)”, escribió Assange en su cuenta de Twitter.
El martes la ex secretaria de Estado de EEUU declaró en una entrevista a la CNN que el “WikiLeaks ruso” y el director del FBI, James Comey, son culpables de su derrota en las elecciones presidenciales de noviembre pasado.
En octubre de 2016, a un mes de las elecciones en EEUU, las agencias de inteligencia norteamericanas acusaron a Rusia de haber interferido en el proceso electoral al supuestamente hackear los servidores del Partido Demócrata.
Tres meses antes WikiLeaks había filtrado la correspondencia del Partido Demócrata que destapó cómo la cúpula partidista favoreció a Hillary Clinton en las primarias y buscó desacreditar a su rival Bernie Sanders.
Moscú negó en reiteradas ocasiones su implicación en las filtraciones y calificó de absurdas las acusaciones al respecto.
Durante la guerra de Libia en 2011, varios países occidentales, entre ellos EEUU –siendo secretaria de Estado Hillary Clinton– exigieron imponer una zona de exclusión aérea sobre el país que derivó en bombardeos masivos, el derrocamiento y el asesinato por los rebeldes de Muamar Gadafi, quien fuera su líder durante varias décadas.
En la actualidad, Libia atraviesa una profunda crisis por la dualidad de poderes y las acciones de grupos terroristas.
En noviembre pasado, Assange declaró que Clinton fue una de las principales responsables la destrucción del Estado libio, lo que demuestran sus correos electrónicos, filtrados por WikiLeaks.
Sputnik Novosti
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s