Lavrov: EEUU habla de ‘amenaza rusa’ sin presentar ni una prueba

El canciller ruso, Serguei Lavrov, en una conferencia de prensa tras reunirse con su par finlandés, Timo Soini, en Porvoo (Finlandia), 4 de mayo de 2017.

EE.UU., sigue acusando a Rusia de interferir en sus asuntos internos sin haber presentado hasta este momento una sola prueba sobre la supuesta ‘amenaza rusa’.

Son declaraciones ofrecidas este jueves por el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov. “Hasta ahora no hemos visto o escuchado ni una sola prueba que de modo alguno confirme aquello de lo que se nos acusa“, ha señalado el canciller ruso tras reunirse con su homólogo finlandés, Timo Soini.

Asimismo, Lavrov ha lamentado, según ha dicho, que la campaña rusófoba desatada por la Administración del expresidente estadounidense Barack Obama mantenga su inercia todavía.

“Escuchamos múltiples acusaciones al borde de la histeria contra Rusia, acusándola de todos los pecados mortales, vemos cómo el Congreso crea estructuras en base a varias instituciones para investigar la amenaza rusa“, ha añadido el titular ruso.

A mediados de diciembre los servicios de inteligencia estadounidenses publicaron un informe que sostiene que “Rusia intervino en el proceso electoral” del 8 de noviembre, al menos en parte, “con el fin de contribuir a la victoria del magnate republicano”.

De ahí que la Cámara baja del Congreso de EE.UU. ha aprobado la creación de un comité especial para enfrentarse a la presunta “influencia oculta de Rusia”. En este contexto, el miércoles el director del Buró Federal de Investigaciones de los Estados Unidos (FBI, en inglés), James Comey, aseguró que Rusia es la mayor amenaza para el mundo.

Sin embargo, poco tiempo después el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo que esta alegación de Comey era “una opinión del FBI”. A su vez, el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, al ser preguntado este jueves sobre dicha afirmación, restando importancia ha rehusado responder a la pregunta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s