ESTADOS UNIDOS: Policía mata a un menor negro de un tiro en la cabeza

Ver imagen en Twitter

Jordan Edwards, de solo 15 años, murió el pasado sábado como consecuencia de los disparos de un policía del condado de Dallas contra el coche en el que se desplazaba junto a otros adolescentes. Según las autoridades del estado, el vehículo estaba siendo conducido de una manera “agresiva”informó la cadena CBS News. El grupo de jóvenes salía de una fiesta.
En un primer momento, el jefe de la Policía de la ciudad de Balch Springs, Jonathan Haber, había declarado en conferencia de prensa celebrada el domingo que los agentes escucharon disparos tras responder a una llamada que informaba de la presencia de adolescentes ebrios en el vecindario de Baron Drive.
Según las autoridades policiales, tras la llegada de los oficiales al lugar se encontraron con un coche que se acercaba hacia a ellos, lo que obligóal oficial Roy Oliver  a disparar. Sin embargo, según declaraciones publicadas por ‘The Washington Post’ este lunes, las mismas autoridades negaron esta versión, al afirmar que los disparos se produjeron cuando el coche se estaba ya alejando. Fue entonces cuando las balas impactaron en el joven, que venía como copiloto.
El abogado representante de la familia del menor, Lee Merritt, afirmó al medio ‘Dallas Morning News’ que el adolescente muerto, “que era negro”, estudiaba su primer año de preparatoria y tenía un expediente brillante. En el momento de su fallecimiento, se encontraba junto a su hermano de 16 años y otros tres adolescentes saliendo de una fiesta.
“Otra familia destrozada por la brutalidad policial. No había absolutamente ninguna justificación para este asesinato. ¡Exigimos justicia!”, afirmó el letrado en su cuenta de Twitter.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s