CHINA INSTA A EE.UU. Y LA RPDC A “DEJAR DE IRRITARSE MUTUAMENTE”

La tarea urgente es rebajar la temperatura y reanudar las conversaciones” entre Washington y Piongyang, ha señalado el portavoz del Ministerio chino Exteriores.

Un día después de que Pionyang afirmara que Washington está poniendo a la región “al borde de una guerra nuclear”, China ha pedido este miércoles a través del portavoz de su Ministerio de Exteriores, Geng Shuang, que los implicados en el conflicto coreano “dejen de irritarse el uno al otro” informa Reuters.

Además, el vocero de la Cancillería china ha señalado que la situación entre Corea del Sur y EE.UU. es “altamente complicada” y sensible, por lo que “la tarea urgente es rebajar la temperatura y reanudar las conversaciones”, ha asegurado.

“Volvemos a instar a todas las partes relevantes a que mantengan la calma, actúen con moderación, dejen de irritarse el uno al otro, trabajen duro para crear una atmósfera que propicie el contacto y el diálogo y busquen un retorno al camino correcto de la negociación lo antes posible”, ha declarado Geng.

Las tensiones entre Washington y Pionyang aumentaron después de que Trump prometiera en enero que no permitiría a Corea del Norte desarrollar un arma nuclear capaz de llegar a EE.UU.

Por su parte, las autoridades norcoreanas calificaron de “intimidación y chantaje” las acciones estadounidenses en la península coreana después de que Washington reforzara su presencia militar y sus tropas realizaran varios ejercicios conjuntos en la zona.

RT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s