PUTIN A MERKEL: “RUSIA NO HA INTERFERIDO JAMÁS EN LOS PROCESOS POLÍTICOS DE OTRA NACIÓN”

El presidente ruso Vladimir Putin se reunió con la canciller alemana Angela Merkel para exponer sus respectivos puntos de vista sobre la guerra en Siria, pero también para desmentir las torpes y reiteradas acusaciones de una supuesta injerencia rusa en las elecciones de países occidentales.

En rueda de prensa junto a Angela Merkel, Putin volvió a rechazar los burdos rumores de que Rusia habría interferido en el proceso electoral estadounidense de 2016.

“Rusia no ha intervenido jamás en la política de otros países, como nosotros rechazamos a aquellos que quieran inmiscuirse tanto en nuestra política interna como en la externa”, precisó el presidente Putin en respuesta a la pregunta de un periodista.

Y aclaró, acto seguido: “Por desgracia, lo que vemos en Occidente es justo es lo contrario. Estamos comprobando cómo desde alguna potencia se trata de interferir en el proceso político en Rusia desde hace mucho tiempo”.

Por su parte, la canciller alemana afirmó: “Soy una persona que actúa sobre la base de mis creencias”, añadiendo que Alemania estaba preparada para hacer frente a cualquier intento de desinformación o tentativa de injerencia desde el exterior.

Todos sabemos que los delitos cibernéticos son hoy un grave problema internacional” continuó  Merkel, pero estamos seguros de que “las próximas elecciones en Alemania no se verán afectadas“.

Sobre la investigación independiente acerca del ataque en Khan Cheikhoun (Siria)

La reunión de los dos líderes también fue una oportunidad para hacer balance de la guerra en Siria y del presunto ataque químico, acaecido el pasado 4 de abril de 2017.

El jefe de Estado ruso reafirmó su compromiso para encontrar a los culpables del ataque con gas sarín, detenerles y castigarles con arreglo a las leyes internacionales.

Lo chocante es que Rusia, que condena el uso de armas químicas, ha solicitado una investigación objetiva e independiente, pero Occidente se ha negado a ello“, ironizó el mandatario.

El pasado 28 de abril, el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso examinó el informe enviado desde Francia por el canciller galo que, sin aportar evidencia alguna, cargó contra el gobierno de Damasco en un reporte repleto de incongruencias.

Moscú formuló preguntas dirigidas a las agencias de inteligencia francesas, para que explicaran cómo habían llegado a esa conclusión y cuáles eran las fuentes en las que obtuvieron tales datos, en una zona absolutamente controlada por los yihadistas.

La cancillería rusa recordó que la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), una institución internacional independiente, confirmó que las instalaciones sirias, potencialmente capaces de producir gas sarín, habían sido desmanteladas en 2012.

Los dos líderes se reunirán de nuevo en Sochi para una segunda ronda de debates, en la que se hablará sobre las relaciones bilaterales entre los dos países y la lucha contra el terrorismo en todo el mundo.

En la reunión también figura en la agenda la preparación de la Cumbre del G20 que se celebrará en Alemania en julio de 2017.

RT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s