CHINA EXIGE LA RETIRADA DEL SISTEMA DE DEFENSA ANTIMISILES THAAD DE COREA DEL SUR

China ha exigido que se retire el sistema de defensa antimisiles estadounidense THAAD de Corea del Sur, informa Reuters.

Pekín ha expresado su enorme preocupación a Washington y Seúl en relación con el inicio del proceso de despliegue de misiles de defensa THAAD en el territorio surcoreano y tomará una acción decisiva para proteger su seguridad, ha afirmado el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Geng Shuang, en su rueda de prensa diaria en Pekín.

“Estamos siguiendo de cerca estos informes. Ya hemos expresado a EE.UU. y Corea del Sur nuestra enorme preocupación en este sentido”, ha indicado Shuang.

Ha hecho hincapié en que las acciones de EE.UU. y Corea del Sur están socavando los intereses de seguridad estratégicos de China y conllevan una escalada de las tensiones en la península coreana.

“China tomará todas las medidas drásticas que sean necesarias para proteger sus intereses”, ha recalcado el jefe de la diplomacia china.

Seúl y Washington afirman que el único propósito del sistema THAAD es defenderse de los misiles norcoreanos, pero China está preocupada de que el poderoso radar del sistema pueda penetrar su territorio y socavar su seguridad y ha expresado en reiteradas ocasiones su oposición al despliegue

SEGUIR LEYENDO

China exige la retirada del sistema de defensa antimisiles THAAD de Corea del Sur – RT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s