Cazas del Carl Vinson tardarían 2 horas en atacar Corea del Norte

  • Un avión de combate F-18 Hornet de la Marina de EE.UU. despega del portaviones USS Carl Vinson, 12 de abril de 2017.

El Ejército de EE.UU. alega que no más de dos horas llevaría a los cazas estacionados en el portaviones USS Carl Vinson lanzar un ataque contra Corea del Norte.

En una audiencia en el Comité de las Fuerzas Armadas de la Cámara de Representantes de EE.UU., el jefe del Comando del Pacífico, el almirante Harry Harris, aseguró que Corea del Norte ya está dentro del radio de acción del grupo de ataque naval, encabezado por el portaviones USS Carl Vinson, que se encuentra navegando hacia la península coreana.

Al ser preguntado sobre el tiempo necesario para lanzar una incursión aérea en el territorio norcoreano, el alto mando castrense respondió que los aviones de guerra tardarían “alrededor de dos horas” de vuelo desde el portaviones, según recogió el diario The New York Times.

En esta línea, detalló que los aviones tendrán que realiza un repostaje en vuelo para poder regresar al portaviones, al tiempo que recordó que “el moderno grupo de combate cuenta con sus propios aviones cisterna”.

 

De acuerdo con Harris, la travesía del grupo de combate se prolongará para asegurar la presencia de un portaviones por si acaso el presidente estadounidense, Donald Trump, “lo necesitara”.

Por otro lado, el almirante resaltó que el submarino nuclear Michigan, equipado con 154 misiles de crucero Tomahawk y una unidad de fuerzas especiales navales “operará en la región” tras zarpar del puerto surcoreano de Busan.

Los pronunciamientos de Harris se producen mientras hay informes que apuntan que el portaviones USS Carl Vinson no es capaz de derribar misiles balísticos.

Tensión se respira en la península coreana, en gran parte por las amenazas militares de Washington contra Pyongyang, como el envío del USS Carl Vinson de propulsión nuclear, así como el despliegue en Corea del Sur del escudo antimisiles de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés).

Por su parte, el Ejército norcoreano advierte con insistencia de que, ante cualquier provocación de Washington, dará una respuesta “despiadada” con ataques a las bases de EE.UU. en Corea del Sur y Japón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s