BARGUTI: NO VAN A QUEBRAR NUESTRA VOLUNTAD

Maruan Barguti

El legislador palestino encarcelado, Maruan Barguti, ha subrayado que él y cientos de compañeros emcarcelados en las prisioners israelíes continúan con la huelga de hambre “Libertad y Dignidad” y llamó a los parlamentarios de todo el mundo a apoyar las legítimas demandas de los prisioneros palestinos.

En una carta dirigida a los parlamentarios internacionales, Barguti dijo que las autoridades sionistas han detenido a 70 parlamentarios palestinos desde el 2002, señalando que 13 de ellos siguen en las cárceles israelíes hoy en día, en lo que constituye una acción humillante para el pueblo palestino.

“La ocupación israelí ha encarcelado a 800.000 palestinos a lo largo de 50 años, 6.500 de los cuales, incluyendo 300 menores, siguen en prisión. Según Israel, todos somos culpables por nuestro deseo de libertad”.

“Si está leyendo mi carta, esto significa que la ocupación israelí ha decidido seguir adelante con su política represiva, practicando el castigo colectivo contra los prisioneros palestinos”, dijo Barguti en su carta.

“Cuando recibas esta carta, significa que me han vuelto a poner en confinamiento solitario. Pero no mantendremos en silencio, no nos rendiremos y nuestra voluntad no se romperá”.

Mientras tanto, Barguti enfatizó que la huelga de hambre es “una manera legítima y pacífica de resistir las violaciones israelíes de los derechos de los prisioneros palestinos, que están garantizados por el derecho internacional”.

Barguti, quien fue condenado por un tribunal israelí a cinco cadenas perpetuaas, dijo que los prisioneros no tenían otra opción que ir a huelga de hambre para protestar contra las torturas y malos tratos y obtener sus derechos básicos como visitas familiares, tratamiento médico y educación.

Los palestinos también luchan contra las detenciones administrativas -encarcelamiento indefinido sin juicio ni cargos- que practican las autoridades de ocupación.

El legislador palestino inició junto con más de 1.000 prisioneros una huelga de hambre el el 17 de abril. El lunes, el Comité Palestino de Asuntos de los Presos dijo que la salud de Barguti estaba “deteriorándose peligrosamente”.

El Servicio Penitenciario de Israel (IPS) ha seguido castigando a los que siguen la huelga de hambre colocándolos en régimen de aislamiento. También se les niega las visitas familiares y legales de sus abogados desde que comenzó la huelga en el Día de los Prisioneros Palestinos.

El jefe del Comité Palestino de Asuntos de los Prisioneros, Issa Qaraqe, negó el domingo las informaciones aparecidas en medios israelíes, que afirmaron que unos 88 prisioneros habían puesto fin a la huelga de hambre.

Source: Al Manar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s