Empresa hidroeléctrica contamina fuente de agua en Honduras

Pobladores de la comunidad de Pajuiles, en el municipio de Tela en el Caribe hondureño, se mantienen en resistencia en contra de la empresa Hidrocep.

El Estado hondureño no les provee de agua potable, su única fuente ha sido contaminada, por ello han decidido frenar el proyecto hidroeléctrico; el cual aseguran incurre en un delito ambiental.

La hidroeléctrica realiza la explotación de recursos en la parte alta de las comunidades, lo que genera que a sus casas llegue el agua con sedimentos. Los pobladores denuncian que el alcalde de Tela, Mario Fuentes actuó arbitrariamente al autorizar la explotación de recursos en esta comunidad.

Con el bloqueo de la calle principal han logrado impedir el paso de los operadores de las maquinarias, a estos les exigen retirar las máquinas y así evitar una confrontación.

Estos son los conflictos que genera la no consulta para la explotación de los recursos naturales de las comunidades a pesar de las visitas de los representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) continúan los problemas entre las empresas privadas, el gobierno y las comunidades.

Dassaev Aguilar, Tela Honduras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s