Evo participará en sesión de la ONU sobre los pueblos indígenas

La Paz, 23 abr (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, participará el martes en la sesión de alto nivel de la Organización de Naciones Unidas para celebrar los 10 años de la Declaración de los Derechos de los Pueblos Indígenas.

 

En el encuentro, Evo expondrá los logros de las comunidades autóctonas durante la última década y los temas pendientes, dijo la viceministra de Relaciones Exteriores, Guadalupe Palomeque.

La declaración aprobada por la Asamblea General el 13 de septiembre de 2007 reconoce el derecho de los pueblos originarios a la libre determinación, a la autonomía y a gozar, sin discriminación, de las libertades reconocidas en la Carta de la ONU.

Bolivia ocupa el quinto lugar entre los países con mayor número de pueblos indígenas en Latinoamérica, con un total de 36.

Según un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en esta nación andino amazónica el 62 por ciento de sus habitantes (6,2 millones de personas) pertenecen a alguna comunidad autóctona.

Desde la llegada al poder del primer presidente indígena Evo Morales, en 2006, el país logró avances importantes en la reducción de la pobreza y el hambre y la extensión de los servicios básicos, lo cual benefició a los pueblos originarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s