Ecuador:Masiva marcha para festejar triunfo de Alianza País

El Telégrafo, 22 abril 2017.- Durante el masivo encuentro, Correa dijo que entregará un país con economía estable y en crecimiento. Moreno resaltó que el actual gobierno superó la crisis sin paquetazos. Durante el masivo encuentro, Correa dijo que entregará un país con economía estable y en crecimiento. Moreno resaltó que el actual gobierno superó la crisis sin paquetazos.
Presidentes actual y electo resaltaron el doceavo triunfo de PAIS en las urnas Redacción Web Con danzas folclóricas, comparsas y vistiendo sus tradicionales indumentarias llegaron millares de ciudadanos y simpatizantes del movimiento Alianza PAIS a la capital. El objetivo fue participar en la concentración denominada Juntos por Ecuador, Paz y Democracia, convocada por el presidente Rafael Correa. A ella se sumaron Lenín Moreno, mandatario electo; dirigentes de la organización política y representantes de distintas entidades sociales.
Las delegaciones de Cotopaxi, Tungurahua, Imbabura, Pastaza y de las parroquias rurales de Pichincha fueron las primeras en arribar hasta la Tribuna de Los Shyris. Mariana Montilla, presidenta de la Asociación de Barrios Rurales de Pichincha, se hizo presente acompañada de un nutrido grupo de personas. En su opinión, el 2 de abril triunfó la voluntad popular, la de los más humildes, y, por ello, hoy vienen a festejar. En cambio, desde el Litoral se trasladó Juan Villacís, quien llevaba a cuestas una bandera de Guayaquil. Para él es imprescindible que “la Revolución Ciudadana continúe con la finalidad de seguir trabajando por la justicia social y por los sectores que durante décadas habían sido invisibilizados”.
El presidente electo, Lenín Moreno, agradeció al mandatario saliente “por dejar el camino trazado”, aunque admitió que deja la vara muy alta, por lo que prometió que “lo vamos a hacer mejor todavía”. “Honestísimo, muy inteligente, confrontador con la miseria humana, trabajador, con un amor extraordinario hacia los más pobres, y pésimo cantante”, así calificó Moreno a Correa. Recordó la situación calamitosa en que estaba el país cuando asumió el cargo y los cambios alcanzados en estos diez años. En tanto, el actual gobernante dijo en su alocución: “Ya basta, aprendan a perder. Aquí triunfó el pueblo ecuatoriano. Somos más, muchísimos más”. Insistió en que no permitirá que “malos perdedores” quieran deslegitimar la elección de Moreno como Presidente de Ecuador. “Cuidado comete la oligarquía, la derecha, CREO, sus aniñados, sus pelucones, el gravísimo error de confundir esa prudencia con sumisión. Defenderemos pacíficamente, pero firmemente, lo logrado en estos 10 años”, puntualizó.
Correa advirtió que no permitirán que se irrespete la decisión de la mayoría de ecuatorianos. “Lo que ocurrió en la segunda vuelta realmente es inaudito, pasará a los registros históricos como uno de los episodios más oscuros de la partidocracia, de la derecha, de los mismos de siempre, de sus medios de comunicación”. Para el Presidente, la oposición está desesperada y ya no sabe qué decir. “…Que las elecciones dividen un país, cuando hay malos perdedores. Las elecciones deben unirnos, si no, las eliminamos, probablemente eso es lo que quiere la derecha.
Pero ese viejo país de las dictaduras, nunca más”. Agregó que lo que ocurre actualmente en el país parece un déjà vu, pues al parecer la derecha tendría “los libretos de la derecha de Venezuela”. “Lo que está haciendo la oligarquía allá para impedir la gobernabilidad es, primero, deslegitimar el mandato, lo hicieron en las elecciones de Maduro contra Capriles; ahora quieren hacer lo mismo en las elecciones de Lenín contra Lasso. Uno ya no sabe qué hacer, si reír o llorar”. Se refirió también a otros temas coyunturales y pidió una investigación a la presunta complicidad entre Ecuavisa, Cedatos y CREO. “Miren lo que pudo ocasionar la irresponsabilidad, la venta de conciencia, si es que la tienen, de la prensa corrupta, de sus periodistas deshonestos”, insistió. “Un medio mercantil, Ecuavisa, proclama al presidente electo de la República del Ecuador. ¿Saben lo que es eso? ¿Entendemos lo que eso significa? Significa que se acabó el Estado de derecho y nos impusieron el estado de opinión”. Desde su óptica, frente a esta actitud, ya no manda el pueblo ni la decisión democrática: “mandan ellos con sus cloacas con antenas, con sus politiqueros detrás de micrófonos, con sus sicarios de tinta”.
DATOS Lenín Moreno ofreció la construcción de un total de 325.000 casas, con lo que se generarán 136.000 empleos. Con el Seguro Social Campesino se podrán pagar pensiones de $ 100 mensuales a los agricultores, manifestó el Presidente electo. En la próxima administración se crearán 40 universidades para atender a todas las provincias. El programa “Mis mejores años” se enfocará en mejorar las condiciones de vida de las personas adultas mayores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s