Rusia desmiente los informes de opresión a homosexuales en Chechenia

La prensa occidental llego a describir a esta región caucásica donde predomina el islam como una sociedad medieval con reglas de vida bárbaras.

Dmitri Peskov, secretario de prensa del presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha asegurado que las denuncias sobre las presuntas represalias contra homosexuales en la república rusa de Chechenia no están confirmadas.

A principios de abril, el periódico ruso ‘Nóvaya Gazeta’ publicó un artículo sobre la presunta persecución de gays en ese territorio, donde se les encerraría en “prisiones secretas”. Sin pruebas sólidas, muchos medios occidentales han calificado a Chechenia como el “Guantánamo ruso de los gays” y han descrito a esa región caucásica donde predomina el islam como una sociedad medieval con reglas de vida bárbaras.

Desmentido oficial

El líder checheno, Ramzán Kadýrov, ha recalcado que se trata de una calumnia y ha recordado que en Occidente ya es casi una costumbre criticar a Chechenia por cualquier motivo real o ficticio porque intentan desestabilizar a Rusia.

A su vez, la defensora del pueblo de Rusia, Tatiana Moskalkova, tampoco ha encontrado ninguna confirmación de la información difundida por ‘Nóvaya Gazeta’. Más aún, el fundador de la organización Gay Russia ha decidido denunciar a ese diario

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s