Trump recibe a Gentiloni para discutir próxima cita del G-7 en Italia

Washington, 20 abr (PL) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibirá hoy en la Casa Blanca al primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, con quien discutirá asuntos relacionados con la próxima cumbre del G-7 en el país europeo.

 

Trump dará la bienvenida al visitante a las 15:00, hora local, y luego del encuentro ofrecerán una conferencia conjunta a los medios.

De acuerdo con el secretario de prensa de Trump, Sean Spicer, ambos gobernantes abordarán cuestiones relacionadas con la cita de las siete naciones más industrializadas del orbe, además de una serie de asuntos de interés mutuo.

Se espera que la reunión del G-7 (Estados Unidos, Italia, Alemania, Francia, Reino Unidos, Canadá y Japón), prevista para el 26 y 27 de mayo en la ciudad siciliana de Taormina, sea parte del primer viaje de Trump al extranjero como presidente.

Antes de dirigirse a la cumbre en la nación transalpina, el mandatario republicano asistirá a la reunión de jefes de Estado y Gobierno de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que se celebrará en Bruselas, Bélgica, el 25 del mismo mes.

A principios de febrero pasado, poco después de su llegada al poder, Trump conversó por teléfono con Gentiloni para discutir el fortalecimiento de la cooperación bilateral a través de una serie de intereses compartidos, incluidas la seguridad y el antiterrorismo, según informó entonces la Casa Blanca.

Los líderes debatieron sobre Libia, la afluencia de inmigrantes y refugiados a Europa, las prioridades de Italia, y también tocaron el tema de la reunión del G-7.

Durante ese diálogo, el gobernante norteamericano reiteró el compromiso de Estados Unidos con la OTAN y su llamamiento a que los miembros del bloque aumenten los gastos de defensa.

En esa conversación, Trump confirmó su asistencia a la cita de Taormina, donde a principios de este mes se encontraron los ministros de Exteriores del grupo.

Tras su visita a la Casa Blanca, el jefe del Gobierno italiano viajará a Canadá para entrevistarse con su homólogo Justin Trudeau en la sede del Parlamento en Otawa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s