Terroristas podrán ‘encargar’ bombardeos de EEUU en Siria

  • Campo de entrenamiento de un grupo terrorista que lucha contra el Gobierno sirio.

Washington planea suministrar a las facciones armadas que denomina “rebeldes moderados sirios” camionetas equipadas con ametralladoras y emisoras de radio para que faciliten a la aviación estadounidense bombardear sus objetivos en Siria, informó el martes el diario ‘The Wall Street Journal’ (WSJ).

“Como ya anunciamos, Turquía ha aceptado ser uno de los países de la región que albergue los programas para entrenar y equipar a las fuerzas sirias de oposición moderada”, dijo a la prensa el mismo día la portavoz del Departamento de Estado, Jennifer Psaki, aunque reconoció que Ankara aún no ha firmado el acuerdo necesario.

Además de las camionetas Toyota de gran lujo, los opositores sirios recibirán morteros y quizá, informa el diario neoyorquino, armas antitanque.

El plan, que comenzará a aplicarse el mes próximo, supone la primera ocasión en que EE.UU. arma abiertamente a estas facciones, tras operaciones clandestinas de la Agencia Central de Inteligencia del país norteamericano (CIA, por sus siglas en inglés), que el WSJ hace remontar a 2013.

El pasado jueves 12 de febrero, el diario israelí Jerusalem Post publicó que la denominada “oposición siria” había pedido al régimen de Tel Aviv que bombardee al Ejército sirio y a destacamentos del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) en el sur de Siria.

El Pentágono ha escogido ya, se ha sabido este miércoles, a 1200 personas para participar en este programa, bajo el pretexto de luchar contra la banda terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe), que ocupa desde hace meses partes del este de Siria y del noroeste de Irak.

En diciembre de 2014, el Congreso estadounidense asignó 500 millones de dólares al programa de “entrenamiento y equipamiento” de los opositores sirios.

El domingo, la Cancillería siria condenó la injerencia de EE.UU. y Francia en sus asuntos internos después de que Washington y París insistieran en la salida del poder del presidente sirio, Bashar al-Asad, y denunció la alianza de las capitales occidentales con las fuerzas terroristas que operan en el país árabe.

Desde marzo de 2011, Siria es escenario de sangrientos conflictos armados provocados por mercenarios procedentes de varios países del mundo que reciben el apoyo del Occidente y de sus aliados regionales para derrocar al Gobierno legítimo de Damasco.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) estima que, hasta mediados de enero, la guerra siria ha causado cerca de 220 mil muertes y la huida de sus hogares de varios millones de personas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s