LA RPDC MUESTRA CÓMO SERÍA UN ATAQUE CONTRA EE.UU.

La República Popular Democrática de Corea del Norte presentó un video con una simulación de un ataque con misiles dirigidos a EE.UU., informa la agencia Yonhap.

En estas imágenes, reveladas durante la celebración del 105.º aniversario del nacimiento del fundador de la nación,  Kim Il-sung ,el pasado 15 de abril, se aprecia cómo un cohete se dirige hacia aquel país norteamericano.

Según el video se trata de un misil balístico de alcance intermedio, que cruza el océano Pacífico y luego se lanza sobre una ciudad estadounidense no identificada.

Posteriormente, hacia el final del cortometraje, vemos una bandera estadounidense con las estrellas y barras devoradas por las llamas además de la imagen de un cementerio.

Las secuencias fueron transmitidas en una gran pantalla, dentro de los actos de celebración de la efemérides nacional.

Asimismo, durante el desfile militar celebrado el pasado sábado, las autoridades norcoreanas revelaron tres tipos de misiles balísticos intercontinentales, para demostrar el potencial militar del país.

El video se publicó en pleno aumento de la tensión en la Península coreana y está relacionado con las declaraciones de Pionyang, en las que el gobierno afirmó que, en caso de agresión estadounidense, respondería con un ataque de idéntico alcance y potencia.

Además, la RPDC estrenó una canción sobre las unidades de artillería Hwasong, que son las encargadas de los lanzamientos de misiles balísticos. La letra de esta canción habla del misil que “vuela tan rápido como un relámpago” y está destinado a “desafiar al imperialismo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s