LA HIPOCRESÍA FLAGRANTE DE LA MAFIA MEDIÁTICA OCCIDENTAL

En el conflicto sirio, los medios de comunicación occidentales, obedeciendo al Pentágono y la Casa Blanca, criminalizan al gobierno de Al Assad desde que se inició la estrategia de financiar a miles de “rebeldes” sirios y extranjeros, en un plan idéntico que acabó con Libia, el país más tolerante, desarrollado y civilizado del norte de África.

UN ATAQUE QUÍMICO REALIZADO DESDE TIERRA POR LOS TERRORISTAS DE AL NUSRA Y LOS “REBELDES” SIRIOS, CALCADO DEL QUE ESTOS MISMOS MERCENARIOS PERPETRARON EN 2013, HA VUELTO A DEJAR EN EVIDENCIA LA HIPOCRESÍA FLAGRANTE DE LA MAFIA MEDIÁTICA OCCIDENTAL, QUE CULPABILIZÓ DE LA AGRESIÓN, SIN PRUEBA ALGUNA, AL GOBIERNO DE AL ASSAD

Nada ha cambiado con la llegada de Trump que tiene una visión limitada de la situación, dijo el periodista Martin Jay, reportero independiente y analista británico que trabaja desde Beirut.

Otro ataque terrorista contra varios autobuses utilizados para evacuar a cientos de civiles en Siria mató a 80 niños el pasado 15 de abril.

La brutal agresión fue condenada por innumerables organizaciones humanitarias, dejando nuevamente clara la vesania y capacidad asesina e incontrolable de los mercenarios que atentan en todo el país desde 2011.

Un crimen de guerra cometido cuando esos grupos de ciudadanos se disponían a abandonar las zonas controladas por los rebeldes, como parte de un acuerdo firmado por el gobierno y las fuerzas de oposición.

POR SUERTE, CADA DÍA SON MÁS LOS COLEGAS COMO MARTIN JAY QUE ARRIESGAN SU ESTABILIDAD LABORAL DEFENDIENDO LA VERDAD Y TRABAJANDO COMO FREE LANCERS

Russia Today quiso entrevistar a Martin Jay, experto en el conflicto sirio.

RT: Los medios occidentales parecen tener una malsana tendencia a exculpar a los rebeldes en matanzas como la del ataque del 15 de abril, pero siempre tratan de atribuir responsabilidad al presidente sirio, incluso si no hay ninguna prueba. ¿Por qué cree que actúan de esa forma?

Martin Jay (M.J.): Los medios de comunicación occidentales, en los últimos seis años se han decidido a violar sus propias normas profesionales y ahora están atrapados en su propia caja de resonancia, con respecto a la cobertura de los acontecimientos en Siria. Se criminaliza al gobierno de Bashar Al Assad, principalmente como una de las causas del problema, alegando que la oposición es víctima del poder, asegurando que los grupos armados, sean o no extremistas, cometan atentados o no, defienden una causa noble. Y esto es lo que vemos hoy aquí. Una información bastante sesgada en una historia trágica y desgarradora.

Y creo que han quedado atrapados en su propia jaula, aunque en realidad nada ha cambiado. Si nos fijamos en los informes de los medios occidentales sobre el bombardeo ruso contra objetivos terroristas en Alepo, vemos cómo esos medios estaban obsesionados con el problema de las bajas civiles. Pero no expresaban ninguna preocupación cuando los bombardeos aliados en otras ciudades sirias o iraquíes, como en Mosul, donde la coalición mató a cientos de civiles, ante el silencio mediático occidental. Lo que observamos es un buen ejemplo de flagrante hipocresía.

RT: Después del ataque químico que tuvo lugar el 4 de abril cerca de Idlib, esos medios culparon al gobierno sirio, como hicieron los gobiernos de EE.UU. y la UE, pero Rusia exigió una investigación transparente e objetiva, porque Occidente no presentó ni una sola evidencia de que el presidente sirio estuviera detrás del ataque. Donald Trump, sin embargo, tomó medidas  ilegales y unilaterales contra Assad, pero cuando los terroristas mataron a 80 niños en la atentado contra los autocares de civiles que salían de la zona de guerra, no dijo nada. ¿Cómo es posible ese silencio?

M.J.: No parece que el presidente Trump se entere de lo que en verdad pasa en Siria. No creo siquiera que su equipo se mantenga al tanto de la situación. Su visión de Oriente Medio, es altamente selectiva. Me he reído leyendo en sus entrevistas con periodistas estadounidenses, que suele confundir Siria con Irak y viceversa. Tiene un “ancho de banda” muy limitado en cuanto a lo que él considera información importante, pero en su radar particular no ve nada más que lo que quiere ver.

RT: ¿Podría ser verdad que algunos embajadores occidentales trajeran fotografías de los niños muertos, en el ataque del 15 de abril, ante el Consejo de Seguridad de la ONU, como hizo Nikki Haley después del ataque químico?

M.J.: No puedo ni quiero imaginarlo. Pero existe una serie de cuestiones delicadas y difíciles acerca del tema. Hay que preguntarse por los reporteros de la Casa Blanca, por el portavoz del Pentágono y del equipo del presidente de Estados Unidos, de su estilo y capacidad profesional… Hay que preguntarse: ¿cuál es exactamente la relación entre la administración Trump y ciertos grupos de la oposición siria, que son tan responsables de estas masacres como Al Nusra y otros colectivos terroristas, aún activos en la región?.

Estas cuestiones son las que los medios occidentales prefieren evitar, las preguntas que no quieren formular y que los líderes de EEUU y Europa no pueden responder.

Casi todos los expertos en geopolítica o periodistas enviados a esta parte del mundo, saben que Al Nusra y otros grupos extremistas reciben financiación y armamento de toda clase a través de Qatar y Arabia Saudita. Esto no es nuevo, no es ninguna revelación, no es ya noticia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s