Protestan en EEUU por uso de ‘Madre de las bombas’ en Afganistán

Ciudadanos afganos y activistas por la paz hicieron llegar su voz de protesta frente a la Casa Blanca, en contra de las acciones militares estadounidenses.
El lanzamiento de la bomba, no nuclear, más poderosa del arsenal estadounidense sobre una región de Achin, distrito de Nangarhar, en Afganistán , ha provocado la reacción de activistas y ciudadanos afganos, quienes protestaron frente a la Casa Blanca, condenando esa u otras acciones militares conducidas por el gobierno de EE.UU. en menos de una semana.
Ciudadanos afganos y activistas por la paz, hicieron llegar su voz de protesta en contra de las acciones militares estadounidenses, particularmente, por el uso de la denominada ‘La Madre de Todas las Bombas’, (mother of all bombs, en inglés).
Según el informe oficial, la bomba arrojada en Afganistán habría dejado un saldo de 96 terroristas muertos; el activismo asegura que los daños colaterales afectarían a decenas de miles de afganos.
Para el activismo, el lanzamiento de la bomba, no nuclear, más poderosa de Estados Unidos es parte de una estrategia global que vincula a otros actores. Según el activismo, las recientes acciones militares del presidente estadounidense, Donald Trump, no son otra cosa que la continuidad de la política exterior de los EE.UU. de los pasados cincuenta años.
Los manifestantes fueron críticos de los medios de comunicación que alineados al discurso gubernamental minimizaron el impacto negativo de la bomba GBU-43/B Massive Ordnance Air Blast bomb (MOAB).
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s