EL ISIS LANZA SU SEGUNDO ATAQUE QUÍMICO EN MOSUL (Irak) ¿QUÉ PAÍSES LES PROPORCIONAN ESE ARMAMENTO?

Al menos seis soldados iraquíes han sido heridos durante el ataque con agentes químicos, usados por los terroristas para intentar detener el avance de las fuerzas de la coalición internacional en la ciudad.

Actualmente, las víctimas están siendo tratadas en una clínica de campaña. El general iraquí Yahya Rasool, ha indicado que se ha iniciado una investigación para determinar qué tipo de gas fue el utilizado por los terroristas.

Dos oficiales del Ejército iraquí han revelado, en calidad de anonimato, que se están distribuyendo máscaras y otros equipos de protección entre los miembros de las Fuerzas gubernamentales en prevención de posibles futuros ataques químicos.

Recordemos que el reportero gráfico británico John Cantlie, que fue secuestrado por los yihadistas en 2012, señala que el ISIS quiere adquirir una bomba nuclear en Pakistán e introducirla en Oriente Medio para lanzarla sobre Irak o Siria.

“El Estado Islámico tiene cientos de millones de dólares en el banco, así que pueden llamar a su gente de Pakistán para que consigan armas químicas o un artefacto nuclear, a través de traficantes de armas con vínculos con oficiales en Occidente, ya sea de EEUU, de Francia o Gran Bretaña”, señala el reportero.

No obstante, conociendo el control que esas naciones tienen sobre el ISIS, sería complicado que consiguieran ese objetivo, pero Cantlie dice: Y si no un arma nuclear, ¿qué tal unas pocas toneladas de explosivo de nitrato de amonio? Eso es bastante fácil de hacer para unos terroristas que están bien protegidos y financiados”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s