Violencia provoca pérdidas por 70 millones de dólares en Venezuela

Camiones incendiados.
Caracas, 17 abr (PL) El Gobierno de Venezuela estimó en 50 mil millones de bolívares (más de 70 millones de dólares) las pérdidas causadas hoy por las protestas violentas convocadas recientemente por grupos de la ultraderecha opositora.

 

Entre los principales objetivos dañados destacan escuelas, centros ambulatorios de salud de la Misión Barrio Adentro, almacenes de alimentos, oficinas gubernamentales, avenidas y plazas públicas, y el Metro de Caracas.

La víspera, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció estos actos vandálicos durante una reunión de trabajo con el Gabinete Ministerial, efectuada en el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno).

‘Es la locura del odio, es la locura de la desesperación del fascismo que hemos contenido, hemos derrotado y seguiremos derrotando por el camino de la paz y de la Constitución’, expresó Maduro.

Instó a la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, a informar a todos los gobiernos del mundo sobre la agenda desestabilizadora y violenta que pretenden imponer estos sectores.

Desde el 6 de abril, voceros de la oposición ultraderechista venezolana, agrupados en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), convocaron protestas callejeras, que incluyen la activación de grupos violentos financiados por estos partidos que atentan contra la tranquilidad del país y causan destrozos a bienes públicos y privados.

Según el Ministerio para las Relaciones Interiores y Justicia de esta nación suramericana, varios detenidos confesaron que fueron contratados por líderes de algunos de estos partidos políticos de derecha con el objetivo de que ocasionaran destrozos e incendiaran esta capital.

El jefe de Estado presentó en televisión seis videos en el que los encartados confiesan haber recibido pagos de unos 75 dólares, por la ejecución de las acciones violentas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s