THEODORE POSTOL, PROFESOR Y CIENTÍFICO DEL M.I.T.: “En Kan Cheikhoun no hubo ningún ataque aéreo”

El profesor estadounidense Theodore Postol, científico especialista del Instituto Tecnológico del estado de Massachusetts ha desmontado las “pruebas” presentadas por las agencias de Inteligencia de EE.UU., que intentan convencer al mundo, sin ninguna evidencia, de la responsabilidad del ejército sirio en el ataque químico acaecido en la localidad siria de Kan Cheikhoun, comparándolo con un caso similar que se produjo en la localidad de Goutha el 21 de agosto de 2013.

En aquella ocasión, en la que murieron 100 personas por un ataque con armamento químico, el entonces presidente de EE.UU., la Unión Europea y toda la Mafia Mediática occidental, culparon a las FFAA sirias, pero a las pocas semanas la comisión de expertos de Naciones Unidas llegaba a la conclusión de que aquel crimen fue cometido por los terroristas, a los que aún se llama “rebeldes” en la Mafia Mediática occidental.

En el video original de RT América (con subtítulos en francés) el profesor dice: “Sin lugar a dudas, el informe de la inteligencia no proporciona, en lo absoluto,  ninguna evidencia de que el gobierno sirio sea responsable del ataque químico en Khan Cheikhoun“.

No satisfecho con esa afirmación categórica, el experto presenta pruebas rotundas que desmantelan el informe presentado por la Casa Blanca.

Lo único cierto en el documento es que el ataque fue hecho con gas sarín – comenta Postol -, pero no existe ninguna evidencia que conduzca a determinar que el ataque fuera obra de la fuerza aérea siria”.

En su exhaustivo análisis de 14 páginas, Theodore Postol señala que, después de un examen minucioso del informe de cuatro folios presentado por la Casa Blanca, este “no contiene siquiera una sola evidencia de que existiera un ataque desde el aire“.

En periodismo, la objetividad, el rigor y el contraste de una noticia son normas elementales de la profesión, algo que ninguna cadena española (TVE, La Secta, Tele-5, Antena-3, etc.) ha querido acatar en temas como Siria, Cuba, Venezuela o Libia (satanizando a sus gobiernos) o en casos como los de Paraguay, Honduras, Ucrania y Brasil (defendiendo los golpes de estado), sin aplicar en sus servicios informativos ninguno de aquellos preceptos.

Curiosamente, en todas esas cuestiones, se situaron en la misma línea que marcan Washington y Bruselas.

http://www.dw.com/es/ataque-químico-en-siria-dudas-justificadas/a-38330579

https://francais.rt.com/international/36847-professeur-mit-conteste-preuves-americaines-attaque-chimique-syrie

https://www.washingtonsblog.com/2017/04/66712.html

https://southfront.org/mit-professor-questions-white-house-claims-on-syrian-air-forces-involvement-in-chemical-attack-in-idlib/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s