TRUMP ORDENA BOMBARDEAR AFGANISTÁN CON “LA MADRE DE TODAS LAS BOMBAS”

En entrevista para teleSUR el especialista en temas de política internacional, Iñaki Gil de San Vicente, analizó el lanzamiento por parte del gobierno de Estados Unidos de una poderosa bomba no nuclear en la provincia afgana de Nangarhar, ubicada en el este del país, lugar donde se encontraban miembros del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico.

‘Trump lanza la MOAB para estrenar su poderío militar ante Rusia’

El expresidente afgano Hamid Karzai arremete contra Estados Unidos por el uso contra su país de la mayor bomba no nuclear existente.

Karzai ha dicho que es inhumano e inaceptable que Washington utilice a Afganistán como laboratorio de pruebas de su arsenal militar.

El exmandatario ha recalcado que este tipo de operaciones militares no tiene nada que ver con la lucha contra el terrorismo.

El Pentágono usó la bomba conocida como “la madre de todas las bombas”, la carga explosiva no nuclear más poderosa que existe, contra lo que denominó una red de túneles y cuevas del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la provincia oriental afgana de Nangarhar, causando una fuerte destrucción.

El analista internacional Koldo Salazar aborda el tema en una entrevista con HispanTV desde la ciudad de Cádiz, en el sur de España.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s