Indocumentados inician huelga de hambre en centro de detención

Más de cien inmigrantes indocumentados iniciaron una huelga de hambre en un centro de detención de ICE en la ciudad de Tacoma, estado de Washington.

Tras el inicio de una huelga de hambre por parte de más de un centenar de indocumentados en un centro de detenciones de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) en la ciudad de Tacoma (Washington), las reacciones del activismo que defiende los derechos de los inmigrantes no se dejaron esperar.

Critican a la Administración de Donald Trump, quien a través de su fiscal general, anunció medidas más duras contra la inmigración indocumentada. Los inmigrantes exigen mejorar las condiciones y el trato en el centro de detención, donde unas 1500 personas enfrentan procedimientos civiles de deportación.

El inicio de huelga de hambre de los inmigrantes, se da en momentos en que el fiscal general de EE.UU., Jeff Sessions, de antecedentes antiinmigrantes, anunciara el endurecimiento de medidas migratorias.

Entre las medidas, Sessions dijo que endurecerá las penas a inmigrantes que cruzaren la frontera ilegalmente, así como a quienes reingresen al país tras ser deportados. Los inmigrantes que cometan delitos, ahora considerados menores, podrían ser procesados como delitos graves.

Existen antecedentes en los que, detenidos que se negaron a recibir alimentos, fueron víctimas de las autoridades carcelarias quienes los obligaron a recibir alimentación forzada a través de zondas nasales, practica condenada por Naciones Unidas como un hecho de tortura. Este extremo no deja de preocupar al activismo.

Hasta el cierre de esta entrega ya se habían sumado otros cuatrocientos detenidos a la medida de presión. Es la primera vez que durante la actual Administración se asume la extrema medida de la huelga de hambre, la misma, abre la posibilidad de que sea emulada en otros centros de detención del país.

Alfredo Miranda, Washington.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s