PUTIN ALERTA SOBRE NUEVAS PROVOCACIONES CON ARMAS QUÍMICAS

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha revelado que dispone de información según la cual “provocaciones” como el incidente con armas químicas de Idlib están siendo preparadas en otras partes de Siria, entre ellas Damasco.

En una rueda de prensa tras reunirse con el presidente italiano, Sergio Mattarella, el mandatario ruso ha comparado la situación actual en Siria con los acontecimientos de 2003, cuando después de su discurso en el Consejo de Seguridad de la ONU, EE.UU. lanzó una campaña militar en Irak que tuvo como consecuencia “la destrucción del país, el aumento de la amenaza terrorista y la aparición del Estado Islámico en la escena internacional“.

Los incidentes como el supuesto ataque químico de Idlib “deben ser investigados a fondo“, ha insistido el líder ruso, quien ha calificado de “aburridas” las acusaciones precipitadas contra el Gobierno sirio.

Asimismo, ha anunciado que Moscú presentará una solicitud formal a las estructuras pertinentes de la ONU en La Haya e instará a la comunidad internacional a investigar exhaustivamente este incidente.

“Europa apoya el ataque en Siria porque quiere mejorar las relaciones con Trump”

En opinión del mandatario ruso, al apoyar el ataque de EE.UU. contra Siria los países europeos están tratando de “restablecer las relaciones” con Donald Trump, a quien criticaron durante la campaña electoral en EE.UU.

https://actualidad.rt.com/actualidad/235627-putin-ataque-quimico-provocacion-siria

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s