Daesh se prepara para llevar a cabo atentados en Rusia

Integrantes del grupo terrorista EIIL (Daesh en árabe) en Siria.

Desde Rusia anuncian que hay datos sobre la preparación de terroristas del grupo EIIL (Daesh en árabe) para realizar atentados en el país euroasiático.

“Actualmente se tiene una cantidad considerable de información operativa de que cabecillas de los grupos terroristas del Oriente Medio, que forman parte de EIIL, tienen intención de realizar ataques en varias regiones del mundo, en particular en Rusia”, ha dicho hoy martes el director del Servicio Federal de Seguridad (FSB, por sus siglas en ruso) de Rusia, Alexandr Bortnikov.

De igual manera, ha precisado que los servicios de seguridad de Rusia lograron impedir 16 ataques terroristas en nueve ciudades rusas, entre ellas Moscú (capital) y San Petersburgo (noroeste), en 2016, año en el que Moscú también pudo desmantelar 46 bandas terroristas internacionales, ha agregado.

Actualmente se tiene una cantidad considerable de información operativa de que cabecillas de los grupos terroristas del Oriente Medio, que forman parte del EIIL, tienen intención de realizar ataques en varias regiones del mundo, en particular en Rusia”, anuncia el director del Servicio Federal de Seguridad de Rusia, Alexandr Bortnikov.

Según el funcionario ruso, la mayoría de los grupos terroristas en Rusia la conforman ciudadanos de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), es decir de Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Moldavia, Tayikistán y Uzbekistán.

Por otro lado, ha hecho hincapié en la necesidad de reforzar la cooperación con los socios extranjeros con el objetivo de realizar una lucha antiterrorista más eficaz.

 

Sus declaraciones vienen después de que el pasado 3 de abril se registrara una explosión en un tren del metro de San Petersburgo por la que, según las últimas cifras confirmadas, han muerto 14 personas y 49 fueron hospitalizadas. El Comité de Investigación abrió una causa penal por terrorismo y el presidente ruso, Vladimir Putin, indicó que podría tratarse de un atentado terrorista.

Cabe recordar que desde el 30 de septiembre de 2015, y a petición oficial del presidente sirio, Bashar al-Asad, Rusia lleva a cabo una campaña militar coordinada con las Fuerzas Aéreas sirias contra EIIL y otras bandas terroristas que operan en el país árabe. Hasta el momento, dichos ataques aéreos han tenido éxito.

A raíz de ello, el grupo terrorista ha amenazado en varias ocasiones con derramar la sangre de los rusos. El pasado agosto, amenazó mediante un vídeo al mandatario ruso con perpetrar ataques en el territorio de Rusia.

HISPAN TV

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s