POLÍTICA ESTADOUNIDENSE: BELICISMO, HISTERIA, PARANOIA Y PRETENSIONES MORALIZANTES

Los recientes ataques de Estados Unidos en Siria son fruto de un acto meramente impulsivo de Donald Trump, que así trata de diluir el clima de hostilidad que le rodea, pero lo que ha conseguido es que aumente la desconfianza de Moscú hacia Washington“, declaró la analista y escritora estadounidense Diana Johnstone, durante una entrevista con Russia Today.

RT Francia: ¿Cuál fue el objetivo de Donald Trump al bombardear una base aéres en Siria, sin contar con una resolución de la ONU? ¿Es una advertencia a China y Rusia o un gesto radical para mostrar músculo dentro de Estados Unidos y diferenciarse de Barack Obama?

Diana Johnstone (D. J.): Este acto parece surgido desde un impulso incontrolado, sin un objetivo estratégico bien meditado. A primera vista, la principal motivación de este bombardeo es calmar a los lobos aullando a la puerta. La política en los Estados Unidos se compone sobre todo de emociones incontroladas, de histeria, de odio gestual y, para colmo, con pretensiones moralizantes. Donald Trump no digiere la hostilidad sin precedentes que le acompaña, siendo un presidente recién elegido. Siente como si hubiera un constante complot a su alrededor, una interminable intriga destinada a encontrar una buena razón que justifique su derrocamiento o renuncia. Trump quiso mostrar con ese ataque que sintonizaba con el estremecimiento y la emoción que embargaron a millones de personas, tras ver en la TV el ataque químico en Siria. Trump decidió hacerse pasar por el vengador de la muerte horrible de aquellos niños inocentes.

RT: ¿Es una coincidencia que el ataque químico y la respuesta estadounidense se produjeran después de las declaraciones de Rex Tillerson, en las que afirmaba que la renuncia de Assad no era un requisito previo en los planes de EEUU?

J. D .: La pregunta que debemos hacernos es: ¿quién fue el responsable del ataque químico? En efecto, si se eligió ese momento y dadas las circunstancias, sólo pudo ser obra de los enemigos de Assad. Los observadores y analistas bien informados y totalmente honestos, como Ron Paul, que conocen al presidente Assad, que sabe que es una persona inteligente, aseguran que el gobierno sirio no tenía ningún motivo para cometer tal atrocidad contra la población civil, especialmente en este contexto. Se hace imprescindible realizar una investigación exhaustiva e imparcial. Pero cuando se habla de esa posibilidad, saltan las voces contrarias que ya han decidido quien es el culpable, sin detenerse a pensar en las conspiraciones que existen en este tipo de guerras, que no aceptan la teoría de los atentados de falsa bandera, algo muy habitual en esta clase de conflictos.

RT: ¿Crees que hay similitudes con otras intervenciones anteriores de Estados Unidos?

J. D .: Demasiadas similitudes, aunque no parezca muy obvio. Sin embargo, la opinión llega siempre a través de los medios de comunicación y una gran mayoría de la población demuestra su ingenuidad negándose a aceptar la manipulación mediática, en tanto una minoría que expone sus argumentos y sospechas, se ve marginada.

RT : ¿Podría ser este el fin de la cooperación con Rusia?

J. D .: Todavía puede haber cooperación, sobre todo, aunque con discrección, en algunos problemas menores. Sin embargo, las dos potencias se necesitan mutuamente, aunque este lamentable suceso no puede sino aumentar los recelos de Moscú hacia Washington. La conclusión es que Donald Trump carece de medios para resistir la presión a la que está sometido, cualesquiera que sean sus verdaderas intenciones. Por esta razón, se requiere cooperación y compromiso, concesiones y sinceridad, algo que parece ahora muy complicado, porque es lógico imaginar que Moscú no tiene por qué depender de lo que decida Washington.

https://francais.rt.com/opinions/36623-politique-usa-faite-emotions-reactions-hysteriques-pretentions-moralisantes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s