Senadores norteamericanos creen que hay una “cero posibilidad” de que Siria usara armas químicas

richard black

Los senadores norteamericanos republicanos Rand Paul y Robert Black no creen en la versión de su gobierno de que lo sucedido en Jan Sheijun fuera obra del gobierno sirio. El senador dijo que el reciente ataque con misiles contra una base siria significaba que EEUU estaba ahora en el mismo lado que el grupo terrorista EI.

Siguiendo una orden directa del presidente, Donald Trump, los destructores de la Marina de EEUU USS Porter y USS Ross lanzaron 59 misiles Tomahawk desde el Mar Mediterráneo contra la base aérea siria de Al Shairat a primera hora del viernes dañando gravemente la base y destruyendo varios aviones.

“No cabe error aquí. El bombardear a Assad significa que EEUU está luchando en el mismo lado que el EI”, escribió Paul en un artículo publicado en Fox News el viernes describiendo la política de Trump como “peligrosa y moralmente errónea”.

“Una acción militar no es en nuestro interés de seguridad nacional y no debe ser autorizada. Nuestra anterior intervención en esta región no hizo nada para hacernos más seguros y en Siria no será diferente”, dijo el legislador.

Tras señalar que el presidente sirio Bashar al Assad ha estado luchando contra los terroristas, Paul advirtió que derrocarlo convertiría a Siria en otra Libia, donde la intervención liderada por EEUU derrocó al ex líder Muammar Gaddafi y dio origen a grupos extremistas que se han extendido por la región.

“¿Quién tomaría Siria si Assad es depuesto? La experiencia en Libia nos dice que el caos podría reinar”, advirtió el republicano.

Por su parte, el senador por Virginia Richard Black dijo a Press TV que no había motivos para que el presidente sirio, Bashar al Assad, ordenara un ataque químico que provocaría una ola de ira internacional en un momento en el que su Ejército está ganando la guerra en el campo de batalla contra los grupos terroristas.

“Creo que no hay ningún motivo para que él (Assad) hiciera esto y creo que es totalmente increíble que esto haya sido llevado a cabo por Siria”, dijo Black en una entrevista del viernes. “Creo que la probabilidad de que los sirios hayan hecho es del cero por ciento”.

Black dijo que el ataque de EEUU fue emocional e ilógico y añadió que probablemente estuvo coordinado con el grupo terrorista takfiri EI.

“La política exterior debe ser impulsada por la lógica y por el intelecto. Y estoy muy preocupado de que nos alejemos de la lógica y el intelecto y simplemente retrocedamos al mismo patrón de llevar a cabo ataques a países del Medio Oriente sólo por capricho”, agregó.

Source: Press TV

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s