Protestan contra Gobierno de Panamá por violaciones a derechos humanos

El desalojo violento de una comunidad informal en Panamá llevó a una marcha pacífica hasta la Presidencia de la República.

Cientos de afectados y grupos solidarios marcharon hasta la Presidencia de la República de Panamá, para denunciar los abusos de la Policía Nacional y de las autoridades que avalaron su proceder, durante el desalojo violento de una comunidad informal en el noreste de la capital, el 30 y 31 de marzo pasado.

Los desalojados insistieron en el derecho a la vivienda digna que consta en la Constitución panameña y entregaron un documento dirigido al mandatario Juan Carlos Varela, reclamando justicia e indemnizaciones.

La representación legal de la comunidad informal de Nueva Visión, en Pedregal, aprovechó también para interponer denuncias penales por el proceder de las autoridades involucradas de la Policía Nacional, la Alcaldía de Panamá y la Corregiduría de la zona.

Mientras esperan el resultado de las denuncias interpuestas ante la Procuraduría de la Nación, los afectados aseguran que llevarán las violaciones de sus derechos humanos cometidas por el Gobierno de Panamá, hasta instancias internacionales.

Sara Morales Gallego, Panamá.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s